DULCE DE MEMBRILLO

Receta tradicional paso a paso para preparar dulce o carne de membrillo
Ingredientes

INGREDIENTES

1 kg de membrillos

1 kg de azúcar

Agua

PREPARACIÓN

En primer lugar lavamos bien los membrillos y le quitamos toda la pelusa. A continuación lo ponemos en una olla a hervir durante 45 - 60 min. Dependiendo del glosor de los membrillos. Para comprobar que están cocidos sólo tenemos que pincharlos con un palito.

Una vez cocidos los ponemos a escurrir y dejamos que se enfríen.

Ahora los pelaremos y les quitaremos todas las semillas. 

A continuación con una batidora, o un pasapurés los trituraremos. 

Personalmente a mi me gusta una vez triturados pesarlos y así pondre exactamente la azúcar exacta que necesita la receta, siempre es la misma cantidad de azúcar que el peso de los membrillos.  Por ejem. mis membrillos una vez cocidos pesan 700 g pues usare 700 g de azúcar para realizar el postre.

Ahora vamos hacer el dulce de membrillo para ello en una olla pondremos la carne del membrillo cocida, y el azúcar. Dejaremos cocer a fuego suave y moviendo a menudo para que no se pegue durante 60 min, aproximadamente.Transcurrido el tiempo ya tendre-mos la consistencia necesaria.

A continuación vertemos el dulce de membrillos en el molde. Truco; Se puede untar de aceite el molde para poder desmoldar mejor. Ahora lo llevaremos a la nevera durante 4 días para que se termine de endurecer.

Transcurrido el tiempo ya se puede desmoldar  el dulce o carne de membrillo y disfrutar.