Dulces de hojaldre fáciles con solo 5 ingredientes

Esta receta sin duda os gustará a todos en casa. Son unos hojaldres que se hacen de manera muy fácil y en poco tiempo con el mejor de los resultados. Las palmeritas quedan acarameladas y muy crujientes y los hojaldres que llevan relleno son irresistibles. Aguantan varios días crujientes y deliciosos sin necesidad de guardarlos dentro de una bolsa o fiambrera ya que así se pondrían reblandecidos. Simplemente en una bandeja con un paño o servilleta por encima a temperatura ambiente o dentro de la nevera se mantienen perfectos, compruébalo y ya me contarás.

Ingredientes

  • 2-3 planchas rectangulares de hojaldre refrigerado 
  • chocolate con leche en tabletas 
  • crema de chocolate con avellanas 
  • azúcar 
  • 1 huevo

Elaboración

1 Preparamos las palmeritas; Estiramos el hojaldre con las manos para dejarlo bien extendido, seguidamente lo rociamos con azúcar por las 2 caras, seguido pasamos por encima un rodillo para dejar el azúcar fijado al hojaldre.

2 Enrollamos el hojaldre por ambos lados sin llegar al centro, seguido ponemos una parte encima de la otra dejando, envolvemos en el papel y dejamos así en el congelador durante 15 minutos.

3 Después del tiempo de reposo en el congelador cortamos las palmeritas con un cuchillo dejándolas de un grosor aproximado de un par de centímetros dejándolos después sobre una bandeja con papel de hornear, dejamos la bandeja en la nevera hasta que tengamos todos los hojaldres preparados.

4 Preparamos los croissants; Extendemos el hojaldre y lo cortamos por la mitad a su vez lo cortamos en triángulos, colocamos en el extremo más ancho un trozo de chocolate, seguido enrollamos dejando la unión hacia abajo, colocamos los croissants en una bandeja con papel de horno.

5 Batimos el huevo y con una brocha de silicona pincelamos por encima cada croissant, los reservamos en la nevera hasta que los tengamos todos los hojaldres preparados.

6 Preparamos los rizos con crema de chocolate; Extendemos el hojaldre y lo untamos con una buena capa de crema de chocolate llegando a cubrir solo la mitad del hojaldre y dejando el borde también sin relleno, pincelamos con huevo batido el borde y doblamos el hojaldre sobre la parte que tiene crema presionado los extremos para que se quede fijado.

7 Cortamos tiras a lo largo de unos 2 centímetros y medio más o menos, retorcemos cada tira y las colocamos sobre una bandeja con papel de hornear.

8 Una vez todos los rizos formados los pincelamos por encima con el huevo batido, los reservamos en la nevera mientras horneamos los hojaldres que ya tenemos preparados.

9 Horneamos todos los hojaldres a la vez o por tandas, con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo, unos 20-25 minutos hasta que estén bien dorados, una vez todos horneados los dejamos enfriar y listos para disfrutar.

¡Probadlo, os va a encantar!

Ir a la receta original: