Hoy preparamos empanadillas rellenas de queso fresco y arándanos. Están de vicio, y además son muy fáciles de hacer. Os invito que las preparéis. Seguro os van a gustar.
Empanadillas de hojaldres rellenas de queso y arándanos
Ingredientes
- 15 obleas de hojaldre
- 200 gr queso fresco tipo ricota
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- 5 ml extracto de vainilla
- 30 gr arándanos deshidratados
- una cucharadita colmada de maicena o almidón de maíz
Las obleas de hojaldres se pueden comprar ya cortadas o también se pueden cortar en casa con la ayuda de un cortador cilíndrico o un vaso.
Elaboración
Se echa el queso fresco (ricota) en un bol y se aplasta bien con un tenedor. Luego sobre el queso se añade e huevo, la esencia de vainilla y el azúcar. Se remueve muy bien con el tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Al final se añaden los arándanos y la cucharadita colmada de maicena.Si los arándanos son muy grandes se pueden cortar por la mitad. Se incorporan en la mezcla. La maicena va ayudar que el relleno esté más espeso. A continuación se empieza a formar las empanadillas. Sobre cada oblea de hojaldre se echa una cucharadita de relleno y luego se cierra doblando la masa por la mitad.
Con la ayuda de un dedo se apasta bien los bordes de las empanadillas y luego se pasan por los bordes un tenedor. De esta manera nos aseguramos que están bien cerradas. En una sartén se echa bastante aceite para freír y se deja a calentar.
Una vez caliente se añaden las empanadillas y se van a freír a fuego medio hasta que estén doradas por ambas partes. Se sacan en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Luego se pasan las empanadillas por azúcar y ya están listas para disfrutarlas.
Están crujientes y deliciosas.