Especial tarta de cumpleaños con crema armiño

Este año he decidido hacer esta tarta para celebrar mi cumpleaños, es una tarta fácil aunque como todas las tartas de este tipo es algo entretenida. Tiene un bizcocho genovés con almendra, húmedo y riquísimo, el relleno y la cobertura es de crema de mantequilla Armiño, que se hace de manera muy fácil y queda con una consistencia cremosa y muy suave (tiene un sabor a vainilla delicioso). La decoración es sencilla pero resultona, está hecha con la misma crema teñida de color y decorada con unas bolas de cereal bañadas de chocolate y otras más pequeñas de caramelo. Para mi gusto queda muy bonita pero sobre todo queda deliciosa.

Ingredientes

Ingredientes del bizcocho:

  • 5 huevos de tamaño grande (pesa cada uno con cáscara incluida 70 gr aprox.) 
  • 185 gr (1+1/3 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso 
  • 250 gr (1+1/4 tazas) de azúcar 
  • 65 gr (2/3 taza) de almendra cruda molida 
  • 6 gr (1/2 cucharada) de levadura química o polvo de hornear 
  • 1 cucharada de miel de abeja 
  • molde redondo desmontable de 20 cm x 8 cm de alto 
  • papel de hornear en el fondo del molde

Ingredientes de la crema:

  • 60 gr (6 cucharadas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso 
  • 330 ml (1+1/2 tazas) de leche entera (con toda su materia grasa) 
  • 225 gr (1 taza) de azúcar 
  • 330 gr de mantequilla sin sal 
  • 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla 
  • 2 cucharadas de ron (opcional) 

Ingredientes del jarabe:

  • 60 gr (1/3 taza) de azúcar 
  • 150 ml (2/3 taza) de agua 
  • 3 cucharadas de ron (se puede sustituir por 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla)

Ingredientes de la decoración:

  • colorantes alimentarios (opcional) 
  • bolas de cereal cubiertas de chocolate blanco (opcional) 
  • perlitas de caramelo (opcional)

Elaboración

Preparación del bizcocho:

1.- En un recipiente grande ponemos la almendra molida, encima colocamos un colador y dentro vertemos la harina y la levadura o polvo de hornear, tamizamos bien y mezclamos con la almendra, seguido reservamos para más adelante.

En un recipiente amplio batimos los huevos junto al azúcar y la miel con varillas eléctricas hasta que estén muy espumosos o durante unos 8 minutos.

2.- Seguidamente añadimos la mezcla de harina poco a poco mientras batimos a velocidad baja y solo hasta que se integre, después repasamos con una espátula para asegurarse de que está todo bien integrado, cuando la masa la tenemos hecha la vertemos en el molde que previamente hemos preparado con un disco de papel de hornear en la base.

3.- Seguido llevamos a hornear con el horno precalentado a 175ºC (350ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos unos 45 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio; Cuando ya está horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y seguidamente lo desmoldamos, le quitamos el papel de la base dejamos enfriar por completo sobre la rejilla bocabajo.

Preparación de la crema:

4.- En una olla ponemos la harina y el azúcar, mezclamos un poco y añadimos la leche fría poco a poco mezclando para que no queden grumos, seguido cocinamos la crema a fuego medio sin parar de remover hasta que hierva, cuando hierve le añadimos el ron y cocinamos un minuto más sin dejar de remover.

5.- Después apagamos el fuego y añadimos la esencia de vainilla, mezclamos y vertemos la crema en un recipiente parte, cubrimos con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

6.- Batimos la mantequilla en pomada con varillas eléctricas hasta que este cremosa, seguido añadimos a cucharadas la crema que ya está fría a temperatura ambiente y batimos hasta que se integre con la mantequilla, cuando ya tengamos toda la crema integrada a la mantequilla veremos que es una crema suave, espesa y sedosa.

Preparación del jarabe:

7.- En un cazo ponemos el agua y el azúcar, calentamos hasta que hierva y seguido añadimos el ron, mezclamos un poco y cocinamos un minuto a fuego bajo, apagamos el fuego y dejamos enfriar por completo.

Montaje y decoración:

8.- Cortamos el bizcocho en 3 capas, después le cortamos el tostado de los laterales, seguido ponemos una capa sobre la bandeja de servir y mojamos el bizcocho con un tercio del jarabe, hecho esto extendemos una capa fina de crema sobre el bizcocho dejándola pareja, repetimos lo mismo con cada capa.

9.- Cuando ya tenemos las 3 capas rellenas cubrimos el lateral y la superficie con crema dejándola pareja y lisa, cuando ya la tenesmo bien cubierta y lisa la dejamos en la nevera mientras teñimos de colores la crema que nos queda, en mi caso puse la mayor parte de color melocotón mezclando un poco de rosa y amarillo y la que me quedo de color verde para hacer unas hojas.

10.- Ponemos la cremas teñidas dentro de mangas pasteleras con las boquillas adecuadas, en mi caso la M1 de Wilton y la de hojas pequeñas, sacamos la tarta de la nevera y con un tenedor hacemos unas rallas por el lateral de la tarta, sobre la superficie formamos una rosetas todo alrededor y también formamos un cordón todo alrededor por la base con el color melocotón.

11.- Podemos poner la crema que quede de color melocotón en otra manga con boquilla rizada pequeña y formar picos entre las rosetas de la superficie, formamos hojas entre las rosetas y los picos con el color verde, colocamos una bola de cereal sobre cada roseta y perlitas pequeñas repartidas por el lateral.

12.- Una vez decorada la podemos tener en la nevera con horas de antelación o de un día para el otro, pero recordad sacarla al menos una hora antes de comer para que la crema no estén tan cuajada, colocamos los números y a disfrutar.

¡Probadlo, os va a encantar!

Ir a la receta original: