Espuma de mango

Receta casera de espuma de mango. Llegado el verano apetecen postres fresquitos como el que te traigo hoy. Ideal también todo el año después de un buena comida, un broche final fabuloso en cualquier banquete. Además incluye fruta, en este caso el mango.
Ingredientes
  • 400 gramos de mango (troceado y limpio) 
  •  200 mililitros de nata para montar (crema de leche, nata para batir,etc) 
  •  2 huevos
  • 4 cucharas de azúcar 
  • una pizquita de sal
Elaboración
En un bol ponemos la carne del mango, añadimos 3 cucharas de azúcar (nos reservamos una) y las dos yemas de huevo. Trituramos todo bien con la batidora o turmix.

En otro bol ponemos la nata para montar y la cuchara de azúcar que habíamos reservado. Montamos la nata. Si tienes la batidora con barillas se hace muy rápido, de no tener, se puede hacer a mano aunque cuesta un poco.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizquita de sal.

Ya con todo preparado hacemos la mezcla final. En primer lugar ponemos la nata montada a la mezcla del mango triturado. Mezclamos suavemente para que se vaya mezclando. ¡Aquí no usar la batidora!

Seguido añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos como hicimos con la nata, a mano, con la ayuda de una cuchara o espátula haciendo movimientos envolventes hasta tener todo integrado.

Ya la mezcla lista nos ayudamos de una manga pastelera para llenar las copas.