Pastel de 3 leches (una torta o tarta muy famosa)

Receta fácil, jugosa y deliciosa. Esta torta, tarta o pastel será una de las que repetirás una y otra vez porque gusta a pequeños y a mayores. Se puede hacer con un día de antelación y decorar con la fruta fresca en el último momento para que esté tersa y crujiente. Así el contraste con el bizcocho muy húmedo y la nata montada hará de cada bocado un auténtico placer de dioses.
Ingredientes

Ingredientes del bizcocho:

  • 5 huevos de tamaño grande (cada uno pesa 65 gr. aproximadamente con la cáscara incluida) 
  • 150 gr. (2/3 taza) azúcar 
  • 120 gr. (1 taza) harina de trigo común o de todo uso (sin levadura ni polvo de hornear) 
  • 50 gr. (1/2 taza) almendras crudas molidas (polvo o harina de almendra molida) 
  • 1 cucharadita extracto o esencia de vainilla 

Ingredientes de la mezcla para mojar el bizcocho:

  • 250 ml. (1 taza) leche condensada 
  • 250 ml. (1 taza) leche evaporada (leche Clavel o Carnation) 
  • 250 ml. (1 taza) nata para montar o crema de leche para batir 
  • 1 cucharada esencia o extracto de vainilla

Ingredientes de la cobertura:

  • 500 ml. (2 tazas) nata para montar o crema de leche para batir (para hacer el Chantilly) 
  • 40 gr. (4 cucharadas) azúcar glas o azúcar impalpable 
  • 1 cucharada esencia o extracto de vainilla 
  • fresas frescas o frutilla (cantidad al gusto) 
  • 1 melocotón (durazno)

Molde desmontable de 27 cm x 18 cm ancho x 5 cm de alto 

Papel de hornear en la base

Elaboración
Preparación del bizcocho:
1.- Ponemos los huevos enteros en el recipiente de la batidora eléctrica, batimos a velocidad media hasta que comiencen a formar espuma, seguido añadimos el azúcar en forma de lluvia sin parar de batir a velocidad media y una vez integrado todo el azúcar seguimos batiendo a velocidad alta durante unos 7 a 10 minutos o hasta que sea una mezcla muy espumosa y firme.

2.- Seguidamente añadimos a la mezcla la vainilla y batimos un poco más, tamizamos la harina en un recipiente aparte y añadimos la almendra molida, mezclamos bien y añadimos esta mezcla a la mezcla de huevos batiendo a velocidad baja y poco a poco hasta que se integre, repasamos la mezcla con una espátula pasándola por las paredes y el fondo del bol para asegurarnos de que se ha integrado todo bien.

3.- Preparamos el molde con papel de hornear cubriendo todo el interior, vertemos la mezcla en el molde y lo dejamos caer sobre la mesa un par de veces para que suban hacia a la superficie las burbujas más grandes y seguido lo llevamos a hornear.

4.- Horneamos con el horno precalentado a 170ºC (340ºF) con calor arriba y abajo durante 25 a 30 minutos. (Comprobaremos pinchando con un palillo que esta cocinado) Una vez cocido lo retiramos del horno y lo dejamos sobre una rejilla durante unos 10 minutos, seguido lo desmoldamos y le retiramos el papel de horno, lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.


Preparación de la mezcla para mojar el bizcocho:
5.- En una jarra o recipiente amplio vertemos la leche condensada, la leche evaporada, la nata o crema de leche y la vainilla, mezclamos bien con unas varillas de mano hasta que se integren todos los ingredientes y reservamos un momento, cubrimos el molde donde hemos horneado el bizcocho con papel film, ponemos el bizcocho dentro del molde y lo agujereamos con un palillo de brocheta o un tenedor pinchándolo hasta el fondo.

6.- Vertemos toda la mezcla de las 3 leches poco a poco hasta que se absorba casi toda, cubrimos el bizcocho con papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante unas horas o de un día para el otro.


Preparación de la cobertura:
7.- Batimos la nata con varillas eléctricas hasta que esté un poquito espesa, añadimos el azúcar glas y la vainilla mezclamos un poco y seguimos batiendo hasta que este espesa, firme y se formen surcos profundos en la superficie.

8.- Lavamos, secamos y troceamos las fresas, pelamos y troceamos el melocotón en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y reservamos para más adelante, una vez que ha pasado el tiempo de reposo del bizcocho le retiramos el papel film que lo cubre por encima, colocamos sobre el molde una bandeja, damos la vuelta y retiramos el molde y el papel film que cubre el bizcocho.

9.- Cubrimos el bizcocho con el chantilly por encima y por los laterales dejando una capa gruesa, alisamos bien con una espátula, ponemos las frutas por encima a nuestro gusto dejando un espacio alrededor de la superficie, ponemos el resto del chantilly en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos unos rosetones todo alrededor por la superficie, decoramos con unas hojas de menta y lista para disfrutar.

¡Probadlo, os va a encantar!