Ferrero Rocher (saludable)

Ferrero Rocher (saludable)
¡Preparaos para disfrutar de una auténtica fantasía navideña! ¡Bombones Ferrero Rocher saludables! ¡Estos bombones están brutales y no pararás de comerlos! Os aseguro que os van a encantar y no durarán mucho tiempo guardados. Disfruta de unos bombones Ferrero Rocher saludables sin azúcar, crujientes y cremosos por dentro. Os confieso que son mis bombones favoritos, disfrutar de este vicio saludable navideño no tiene precio ninguno. No olvides guardarte la receta y compartirla con tus amigos para disfrutar todos juntos.

Ingredientes

  • 200 gr. de crema de avellanas
  • 50 gr. dátiles deshuesados o pasta de dátiles
  • 10 gr. de cacao puro en polvo desgrasado 

Relleno:

  • crema de chocolate y avellanas proteica sin azúcares
  • 1 avellana por cada Ferrero Rocher saludable

Cobertura:

  • 100 gr. de chocolate con leche sin azúcares añadidos
  • 30 gr. de almendras tostadas

Elaboración

En un bol añadiremos agua caliente para poner los dátiles deshuesados en remojo 30 minutos. En un vaso de batidora añadiremos los dátiles hidratados, la crema de avellanas, el cacao en polvo y trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cogemos 10 gr de la mezcla para formar bolitas con las manos. Añadiremos a la bolita un poquito de crema proteica choco-avellanas en el medio presionando con los dedos para dejar un agujerito e introduciremos una avellana entera y cerramos.

Picamos unas almendras en trozos pequeños para rebozar las bolitas hasta que queden totalmente cubiertas y reservamos en el frigorífico. Derretimos el chocolate con el aceite de coco en el microondas a máxima potencia con intervalos de 30 segundos para que no se nos queme.

Sacamos las bolitas del frigorífico y las bañamos en el chocolate fundido. Las colocamos sobre una bandeja con papel vegetal de horno y refrigeramos hasta que la cobertura se haya endurecido. ¡Listo! ¡A disfrutar del mejor snack saludable navideño!

Consejos:

La crema de avellanas se consigue triturando las avellanas o si no te apetece, también puedes comprarla sin azucares añadidos. Puedes conseguirla aquí. Podéis usar chocolate 85% o el chocolate que más te guste.

Si no tienes almendras, puedes triturar avellanas para rebozar los bombones u otro fruto seco. Los bombones se conservan en el frigorífico.