Flan de café bicolor

Este flan de café es una de esas recetas mágicas en las que, con una única preparación, en la que solo utilizamos 3 ingredientes, obtenemos dos capas bien diferenciadas: una, tipo gelatina color café, y otra de flan.
Ingredientes
  • 900 ml de nata (imprescindible 35% materia grasa) 
  • 400 ml de café 
  • 1 sobre de 10 raciones de preparado para flan
Elaboración
1. Ponemos en un cazo al fuego la nata. Cuando esté caliente, antes de que rompa a hervir, añadimos el sobre de preparado para flan y mezclamos bien con las varillas y, a fuego suave, hasta que se haya disuelto completamente y no haya grumos.

2. Cuando la mezcla rompa a hervir añadimos el café caliente y mezclamos de nuevo. Cuando la rompa a hervir otra vez, retiramos el cazo del fuego y, con cuidado, pasamos la preparación a un molde. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, sin tocar ni mover el molde. Al enfríar es cuando se separan las capas, por eso es tan importante no mover el flan.

3. Una vez que haya enfriado pasamos el molde a la nevera y dejamos un mínimo de 6 horas hasta el momento de servir, mejor si lo preparamos de un día para otro.
Si quieres que la capa de café te quede más gruesa solo tienes que variar la proporción de café de la mezcla. Yo suelo poner 70% nata, 30% de café, pero puedes ajustar estas cantidades en función de tus gustos. Eso si, ten en cuenta que el preparado de flan es para un total de 1300 ml de líquido total.

La receta completa: