Flan de Caramelo Tradicional - Minu Cocina

Flan de Caramelo Tradicional - Minu Cocina
Muy fácil de hacer y con todo el sabor de los caramelos de siempre...
Ingredientes

INGREDIENTES (6 P)

30 caramelos tradicionales tipo Solano o Werther´s original

1 litro de leche entera o semidesnatada

8 huevos

150 gr. de azúcar

1 vaina de vainilla o azúcar avainillado

Caramelo preparado con 100 gr. de azúcar

  

ELABORACIÓN

En un cazo calentar la leche, el azúcar, la vainilla y los caramelos y revolver hasta que se disuelva. Este procedimiento tardará un poco pues costará que los caramelos de este tipo se disuelvan en la leche pero no desesperes que se consigue. Dejar enfriar hasta entibiar.

Con la batidora batiremos los huevos, los incorporamos a la leche, mezclamos y colamos. Cubrir el fondo y los bordes del molde con caramelo líquido que prepararemos antes, volcar la mezcla dentro de la flanera y colocar a baño de María en una fuente de horno. Lo cocinaremos durante 50 minutos aproximadamente, comprobando la cocción con un palito de brocheta. Dejar enfriar en la nevera y desmoldar. Se puede servir acompañado de nata montada. 

Opción 2: si no queréis hacer la receta de forma casera se puede realizar también añadiéndole los caramelos a un preparado de flan, por ejemplo flan Royal, aunque a mi me gusta más hacerlo de esta manera.

Ver la receta en la web de Minu Cocina:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!flan-de-caramelo-tradicional---minu-coci/ca4b