Flan de chocolate y café al caramelo

Flan de chocolate y café al caramelo
Hoy vengo con este flan, una combinación de chocolate y café deliciosa que deseo que os guste tanto como a mi!!! Es un postre ideal, además de rico es muy fácil de preparar, ya me contareis!!!
Ingredientes
600 ml de leche entera o semidesnatada
200 ml de nata líquida
40 gr de cacao en polvo
2 cucharadas de café soluble
70 gr de azúcar
8 hojas de gelatina (16 gr)
Caramelo líquido

Para decorar ( se puede decorar al gusto):

Nata montada
Fideos de chocolate
Unos granos de café


Elaboración
Ponemos un poco de caramelo líquido en flaneras individuales o como yo en una grande, lo extendemos bien por todo el molde (yo con una brocha de repostería).

Colocamos las hojas de gelatina en un cuenco, las cubrimos con agua fría y dejamos en remojo durante 5 minutos, hasta que se ablanden.

Verter la nata líquida y la leche en un cazo grande y añadir el cacao, el azúcar y el café. Batimos con varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea. Llevarla a ebullición.

Escurrir muy bien las hojas de gelatina, trocearlas y ponerlas en otro cuenco. Agregar un poco de la mezcla anterior caliente y remover despacio con las varillas, hasta que se disuelvan completamente. Añadir esta preparación de nuevo al cazo, remover hasta incorporarlas, y retirar del fuego.

Pasar la preparación anterior por un colador para eliminar los posibles grumos; se debe obtener una mezcla suave y homogénea. Dejarla templar unos minutos a temperatura ambiente.
Repartir la crema en las flaneras o flanera grande, tapar con film transparente y pasarla al frigo. Dejarla reposar un mínimo de 6 horas, hasta que se cuaje (a mi me gusta dejarlo de un día para otro).
A la hora de servirlo, sacamos el flan del frigo, desmoldamos con cuidado (podeis introducir la base del molde en agua templada unos segundos para que se desmolde con mayor facilidad).

Lo decoramos con nata montada, granos de café y fideos de chocolate o como más os guste!!