Flan de coco vegano

Flan de coco vegano
Dulce, suave y delicioso flan de coco verano. Muy fácil de preparar.
Ingredientes

Para hacer estos flanes, necesitaremos:

  • 825 ml. de leche de soja + 100 ml a parte (también puede ser de avena)
  • 400 ml de leche de coco
  • 400 gr. de azúcar
  • 3 gr. de agar-agar en polvo (gelificante vegetal que ya se encuentra bastante fácilmente en los súper)

Para preparar el caramelo (también podéis comprarlo hecho):

  • 200 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

¿Cómo lo hacemos?

Prepararemos primero el caramelo mezclando en una sartén a fuego medio el azúcar con el agua. Removeremos constantemente hasta que quede con un tono marrón y la densidad del caramelo líquido. Bañaremos entonces el fondo de los recipientes para los flanes con el caramelo.

Truco: la sartén quedará impregnada de caramelo que al endurecerse es muy difícil de limpiar. Llenadla de agua y ponedla a fuego medio. Cuando el agua está caliente, retiradla y fregadla. Veréis que así es mucho más fácil ;-)

Reservamos los recipientes/flaneras/tarritos con el caramelo y ponemos en una olla los 825 ml de leche de soja junto con la leche de coco y la llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, y añadimos el azúcar. Removemos bien.

En un vasito a parte, mezclamos el agar-agar con los 100 ml de leche que habíamos reservado y removemos bien para que se disuelva del todo. Lo añadimos a la olla y hacemos que vuelva a hervir.

Llenamos el fregadero de agua bien fría, incluso podemos añadir hielo, y ponemos la olla en medio para que se enfríe. Cuando la mezcla ya esté fría, la vamos poniendo en nuestros vasitos y los guardamos en la nevera.

¡Y listo! ¡Sólo queda disfrutarlos!