Receta muy fácil para los amantes del flan y de la leche frita.
Flan frito
Ingredientes
- 1/2 litro de leche
- 2 sobres de flan
- 130 gr. de azúcar aproximadamente
- 1 rama de canela
- 1 cáscara de naranja o limón
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 huevos
- mantequilla para engrasar el molde
- canela en polvo
- aceite para freír
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo, la mitad de la leche, con la rama de canela, 100 gr. de azúcar, la cáscara de naranja o limón bien lavada y llevarla al fuego. Vamos a ir dándole vueltas para que no se nos pegue la leche al cazo y la vamos a dejar hasta que llegue a ebullición, y en ese momento la vamos a retirar del fuego y la vamos a dejar reposar y templar unos minutos.Mientras que se templa la leche aromatizada, vamos a coger un bol y echar el resto de la leche con los dos sobres del flan, y lo vamos a mover bien para que se mezcle bien y no queden grumos. Vamos a colar la leche aromatizada y la vamos a poner al fuego.
Poco a poco vamos añadiendo la leche en la que hemos disuelto los dos sobres de flan, y removiendo para que no se pegue hasta que espese. Engrasamos un molde con mantequilla, y echamos la mezcla anterior, dejamos enfriar, ponemos un papel film pegado a la mezcla para que no haga costra la mezcla y la metemos en el frigorífico hasta el día siguiente para que coja cuerpo.
Una vez que ha pasado el tiempo, lo vamos a cortar a trozos y lo vamos a pasar por harina y huevo batido, y lo vamos a ir friendo en aceite de oliva suave o aceite de girasol para que no este demasiado fuerte. Sacamos y lo ponemos en papel de cocina para quitarle el exceso de aceite, y en un plato ponemos el resto del azúcar y la canela en polvo y vamos pasando los trozos y dejándolos enfriar.
Una vez fríos ya podemos comer esta deliciosa receta con un café o con lo que mas nos guste, porque esta espectacular y si la hacéis no os vais a arrepentir.


