El flan de huevo es una receta fácil y sencilla. Se hace con ingredientes que tenemos en casa habitualmente. Es un postre muy conocido. A los niños y a los mayores les encanta. Y siempre es una buena idea prepararla: para un fin de semana, para un encuentro con amigos, para cuando nos apetece. Siempre es un buen momento de hacerlo y disfrutar de este postre tan rico, que sale buenísimo.
Flan de huevo
Ingredientes
Ingredientes para el flan:
- 1 litro de leche entera
- 200 gr. azúcar
- 9 huevos L
- una pizca de sal
Ingredientes para el caramelo:
- 150 gr. de azúcar
- 70 ml. de agua
- una cucharada de vinagre o de zumo de limón
Elaboración
Lo primero se hace el caramelo. En un cazo se echa el azúcar, el agua, el vinagre o el zumo de limón y se pone a fuego fuerte. Cuando empieza a cocer, se baja el fuego y se cocina hasta que el azúcar coge un color dorado. Luego el caramelo se echa en el molde.Para preparar el flan: en un bol grande se bate con una batidora de varillas los huevos con la sal. Luego se añade el azúcar y se bate hasta que el azúcar se disuelve. A continuación se echa la leche, se mezcla y se vuelca en el molde previamente preparado con el caramelo.
El molde se tapa con papel de aluminio, se pone al baño maría y se mete al horno previamente calentado a 200ºC con calor arriba y abajo durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Si el flan le hacéis en moldes pequeños, entonces estará hecho en 30-40 minutos.
Para ver si el flan esta hecho, pinchar con un palillo de madera. Si no se pega, entonces está hecho; y si se pega, hay que dejarlo otro poco en el horno (5-10 minutos más). Una vez hecho, se deja enfriar a la temperatura ambiente, se mete al frigorífico durante una noche entera y al día siguiente se desmolda. Los moldes pequeños con 4 horas en el frigorífico bastara. Se puede decorar con un poco de nata montada. Y listo, a disfrutar!
Consejo
El flan se puede hacer también en la olla exprés en una flanera con tapa. En 10-15 minutos lo tenemos listo. Sale igual de rico que en el horno.