Flan de huevo casero tradicional (Sin horno)

Flan de huevo casero tradicional (Sin horno), el clásico flan de huevo con los agujeritos que a niños y mayores gusta tanto, cocinarlos de esta manera está al alcance de cualquiera, así que no hay excusa para dejar de prepáralos!
Ingredientes
4 Huevos de tamaño grandes
500 ml Leche entera o semidesnatada
150 g Azúcar
1 Cucharadita Extracto o esencia de vainilla (Opcional)
Caramelo liquido
Elaboración
En un recipiente amplio ponemos los huevos, la leche, el azúcar, una cucharadita de vainilla (opcional) y lo mezclamos muy bien con unas varillas de mano, vertemos la leche y volvemos a mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
Caramelizamos las flaneras y las rellenamos con la crema flanera.
Ponemos una sartén o cazuela al fuego con agua hasta la mitad de la sartén o cazuela, cuando el agua este caliente colocamos los moldes con la crema flanera dentro de la sartén y cocinamos a fuego medio unos 20 minutos, pasado ese tiempo cubrimos los flanes con una servilleta de cocina y tapamos con una tapadera, cocinamos a fuego medio 15 minutos mas, comprobamos el punto de cocción pinchando con un palillo y si hace falta volvemos a cubrir y dejamos unos minutos más hasta que comprobemos que están bien cuajados.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los pasamos a la nevera unas horas y listos unos riquísimos flanes de huevo caseros. ¡¡Probadlos os van a encantar!!