Flan de huevo en 10 minutos

Hoy os traigo un postre tradicional que a todo el mundo le gusta. Para mí ésta el la mejor forma de prepararlo porque es rápida, sencilla y el sabor e
Ingredientes

Ingredientes:

1 vaso de Leche

7 cucharadas de Azúcar

6 Huevos

Para el caramelo:

5 cucharadas de azúcar

1 cucharada de agua

Preparación:

1- Comenzamos con el caramelo. Colocamos en una sartén las cucharadas de azúcar y agua. La ponemos a fuego medio-alto, moviendo la sartén para unificarlo hasta conseguir un caramelo dorado - castaño. Tened cuidado porque en cuanto empieza a coger el color pasa muy rápido de un dorado a marrón oscuro y éste amargaría.

2- Cuando esté lo añadimos ese a la flanera y lo movemos por las paredes. Reservamos.

3- En un bol agregamos los huevos, el azúcar y la leche. Batimos hasta mezclar bien, intentad batir lo menos posible para que no salgan muchas burbujas.

4- Echamos la mezcla en la flanera. Le colocais la tapa, (si no tenéis tapa o queréis hacerlos individuales colocadles papel de aluminio o albal) y se introduce en la olla.

5- Añade a la olla 2 dedos de agua, no debe superar la mitad del recipiente que hemos introducido. Cierra la olla y ponla al fuego, cuando comience a pitar déjala de 10 a 15 minutos que es lo que tardará el flan en cuajar.

7- Cuando haya terminado saca el flan de la olla y deja que se enfríe. Y una vez frío lo metes en la nevera y lo desmoldas en el momento de servir para comer.

Espero que os salga riquisimo. Si te gusta el vídeo no olvides clicar ?me gusta? y compartirlo, también puedes subscribirte a mi canal y si quieres imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com