Flan de huevo y turrón en olla express

Flan de huevo y turrón de Jijona elaborado en la olla exprés.
Ingredientes
INGREDIENTES

Para el caramelo:

50 gr de azúcar
2 cucharadas de agua

Para el flan:

5 huevos
500 ml de leche entera
150 gr de azúcar
150 gr de turrón blando de Jijona
Elaboración

Comenzamos preparando el caramelo. En un cazo añadimos los 50 gr de azúcar y las 2 cucharadas de agua y dejamos que se haga pero vigilando, ya que se hace muy rápido y se nos puede quemar. Cuando tengamos el caramelo listo lo añadimos al molde donde vamos hacer el flan, pero el molde tiene que ser apto para baño maría, ya que lo tenemos que tapar para que no entre nada de agua.

En un bol aparte añadimos los huevos, la leche, el azúcar y la tableta de turrón troceada para que nos sea mas fácil a la hora de triturar. Cuando ya lo tengamos, con una batidora trituramos muy bien.

A continuación lo añadimos al molde tapamos muy bien.

Ahora en una olla express añadimos agua calculando que el agua nos va ha llegar a la mitad del molde. Metemos el molde con el flan, tapamos la olla y dejamos que empiece a sonar. Cuando suena contamos 15 min. Transcurrido el tiempo, apagamos y dejamos que la olla se enfríe por completo.

Sacamos el molde con el flan y también lo dejamos enfriar por completo. Cuando ya esté totalmente frío desmoldamos y tenemos listo nuestro flan.