Flan de huevo al vapor sin horno

Flan de huevo al vapor sin horno
Unos deliciosos flanes caseros sin necesidad de pasar calor en la cocina. Están hechos al vapor en vaporera eléctrica, que los cocinarás en tan solo 30 minutos. Una receta que no puedes dejar de hacer, te encantará su textura cremosa y su sabor con tan solo 4 ingredientes. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes

Para 6 vasos (1 litro de masa):

  • 500 gr. de leche entera (o la que consumáis en casa) 
  • 350 gr. de leche condensada (yo desnatada) 
  • 3 huevos XL 
  • 1/2 vaina de vainilla o 5 ml. de aroma de vainilla (opcional) 
  • caramelo líquido
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer, es caramelizar los moldes con el caramelo líquido y reservar. En un bol amplio, batir el resto de ingredientes, solo hasta que se integren. Repartir la mezcla en los moldes y tapar con papel de aluminio.

Llenar el depósito de la vaporera con agua, e introducir los moldes en las bandejas. (en la mía vienes dos bandejas y en cada una, caben tres moldes). Programar 30 minutos y dejar cocinar, hasta que se apague. Después dejar tal cual, otros 30 minutos y luego con mucho cuidado de no quemarnos.

Sacar y retirar el papel de aluminio, para que se enfríe sobre la mesa. Una vez fríos, volver a tapar en esta ocasión con papel film y guardar en el frigorífico unas 3 horas, antes de consumir y ¡a disfrutar!