Flan con moscatel carmelitano

Flan con moscatel carmelitano
Que postre más rico vamos a preparar, un postre clásico donde los haya, el flan de huevo.....Pero hoy vamos a hacer un flan lleno de dulces sabores, y es que al tradicional flan de huevo, le vamos a poner vino dulce Moscatel El Moscatel Carmelitano que he utilizado para este flan, se hace con uva moscatel que se cosechaba antiguamente en abundancia, en Benicasim, Castellón. Es un vino dulce con mucho aroma y sabor riquísimo, lo que hace que el flan sea una maravilla.

Ingredientes

Ingredientes para 4 o 5 personas:

  • 3 huevos XL o 4 L
  • 450 ml. de leche entera
  • 50 ml. de vino dulce moscatel
  • 150 gr. de azúcar
  • caramelo líquido para la base de la flanera

Elaboración

El caramelo lo he hecho casero con 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua. Cuando coge el color dorado lo he puesto en el molde, moviéndolo por todos los lados.

Precalienta el horno a 180º, en freidora a 160º.

Pon en un bol los huevos y bate bien hasta que queden espumosos y hayan doblado su volumen.

Ahora añade la leche, el vino Moscatel y el azúcar, sigue batiendo.

Echa la mezcla en el molde caramelizado.

Pon una bandeja con agua en el horno y coloca dentro la flanera para cocerlo al baño María durante unos 50 minutos, o hasta que compruebes que está cocido.

Como yo lo hago en la freidora de aire, la he precalentado 5 minutos a 160º, y lo he cocido en 20 minutos.

Pasado el tiempo, y una vez has comprobado que está cocido, (ten en cuenta que cuando se enfría se endurece un poco más), deja que se enfríe un poco y luego pon la flanera en la nevera para que se enfríe del todo.

¡Desmolda y a disfrutar!


No hay postre más sencillo, rápido, sabroso y familiar, que preparar un flan casero del tipo o sabor que sea, en un momento lo tienes hecho, y tienes postre para todos.