Flan de naranja (sin horno, sin huevo, sin gelatina y sin gluten)

Con sólo 3 ingredientes y absolutamente delicioso. Tiene una textura delicada y un sabor a naranja intenso que parece que te estás comiendo una naranja. Elaborada con ingredientes naturales y sin colorantes ni conservantes. Os recomiendo que no dejéis de hacer esta receta, además, la podéis adaptar a vuestro gusto añadiendo más o menos azúcar. También podéis sustituir el azúcar por edulcorante así lo podéis comer si sois diabéticos. Para omitir el caramelo podéis untar los moldes con un poco de aceite o simplemente poner el flan en vasitos, de cualquier manera quedará genial.
Ingredientes

  • 1 litro (4 tazas) zumo de naranja recién exprimido y filtrado (sin nada de pulpa) 
  • 100 gr. (3/4 taza) Maizena o almidón de maíz 
  • 120 gr. (1/2 taza) azúcar 
  • 100 gr. (1/2 taza) azúcar (Para preparar el caramelo)

Elaboración
1.- Preparamos el caramelo; En una sartén o cazo ponemos el azúcar y a fuego medio esperamos a que se derrita y se forme un caramelo de color rubio claro, enseguida que esté a nuestro gusto lo vertemos en los moldes o molde individual que vayamos a utilizar, después los reservamos para más adelante.

2.- Exprimimos naranjas hasta obtener un litro de zumo filtrado para que no tenga pulpa, seguido en una olla ponemos el azúcar, la Maicena o almidón de maíz y mezclamos un poco, vertemos el zumo y removemos con varillas manuales hasta que no queden grumos.

3.- Seguidamente llevamos la olla al fuego a temperatura media y sin dejar de remover esperamos a que la mezcla espese y comience a hervir, rápidamente vertemos la crema en los moldes.

4 Una vez los moldes llenos agitamos un poquito el molde para que la crema se quede pareja por encima y seguido los cubrimos con papel film y los dejamos enfriar a temperatura ambiente, seguido los pasamos a la nevera al menos 4 horas.

5.- Pasado el tiempo de reposo los desmoldamos en un plato y ya los tenemos listos para disfrutar.

¡Probadlo, os va a encantar!

Ir a la receta original: