Flan de Plátano y Chocolate

Flan de Plátano y Chocolate
Este flan tiene una mezcla deliciosa de chocolate y plátano, os puedo asegurar que queda riquísimo!!!!
Ingredientes
Ingredientes Para el flan de plátano:
200 ml de nata para montar
200 ml de leche
2 plátanos
150 gr de leche condensada
9 gr de gelatina en polvo o 9 hojas de gelatina
Zumo de un limón
Para el caramelo:
80 gr de azúcar
3 cucharadas de agua
Ingredientes: para el flan de chocolate
150 ml de nata para montar
150 ml de leche
1 huevo
30 gr de azúcar
100 gr de chocolate fondant
3 hojas de gelatina.
Para los plátanos caramelizados:
2 plátanos
2 cucharadas de azúcar
1 nuez de mantequilla
zumo de limón.
Elaboración
Preparación: caramelo
Yo he utilizado un molde de silicona rectangular con capacidad de 1,1/4 L. Podéis utilizar cualquier otro molde con esa capacidad.

Coloca en un cazo el azúcar para preparar el caramelo y añade dos o tres cucharadas soperas de agua. Mezcla para que quede mojado todo el azúcar. Calienta al fuego, sin necesidad de remover. Cuando tome un color dorado suave, retira del fuego y vierte el caramelo en el molde . Mueve el molde para cubrir el fondo con el caramelo líquido. Una vez cubierto, reserva.
Flan de chocolate:
Mezclamos la nata con la leche, el azúcar y el huevo. Lo batimos todo bien y lo ponemos a calentar, sin que llegue a hervir y sin dejar de remover, hasta que quede como unas natillas. Mientras tanto, ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos. Las escurrimos y las añadimos a la mezcla caliente, junto con el chocolate troceado. Seguimos removiendo, a fuego lento, hasta que el chocolate se derrita y quede bien integrado. Retiramos del fuego, dejamos atemperar unos minutos y lo volcamos sobre el molde que teníamos caramelizado. Dejamos enfriar y pasamos al frigo para que se cuaje bien (unas 6 horas).
Flan de plátano:
Ponemos a hidratar la gelatina con la mitad de la leche.
Pelamos los plátanos , limpiamos y le ponemos el zumo del limón para que no enengrescan. Con la batidora de brazo trituramos bien. Cuando obtengamos un puré, le vamos añadiendo los demás ingredientes.
Le añadimos la nata, la leche condensada, el resto de leche y volvemos a batir todo.
Llevamos al microondas la gelatina que teníamos hidratando. Cuando tenemos la gelatina disuelta en la leche, le agregamos un poquito de la mezcla anterior de plátano removemos bien y luego pasamos la mezcla de la gelatina a resto de la mezcla de plátano. Mezclamos bien con la batidora y pasamos al molde, que ya tendremos bien cuajado el flan de chocolate. Arañamos el flan de chocolate en la superficie con un tenedor (eso es para que se queden juntos los dos flanes)y vertemos sobre el dorso de una cuchara poquito a poco el preparado de plátano.
Pasamos al frigo y dejamos cuajar unas 7 a 8 horas ( a mi me gusta dejarlo de un día para otro).
Para los plátanos caramelizados:
Ponemos el azúcar y la mantequilla en una sartén, a fuego lento. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas, los rociamos con el zumo de limón y los introducimos en la sartén. Dejamos que se caramelicen y retiramos del fuego.
Desmoldamos el flan y cuando los plátanos estén fríos, los colocamos encima. Dejamos que se enfríe todo, al menos durante 30 minutos, en el frigo antes de servir.(yo le he puesto también unas frambuesas)