Flan de queso (sin horno)

Flan de queso (sin horno)
Un flan muy fácil de preparar ya que no necesitaremos pesar las cantidades. utilizaremos la tarrina del queso, para medir el resto de ingredientes. También podéis utilizar caramelo casero, pero para hacerlo fácil hoy, he mezclado un poco de caramelo con sirope, que le da un sabor muy rico. La receta no lleva huevos, ni gluten... así que espero que os guste a todos. ¿vamos con la receta?
Ingredientes
(molde 16 cm)
1 tarrina de queso crema (250 gr)
1 tarrina de nata líquida para montar*
1 tarrina de leche entera*
1/3 tarrina de azúcar*
1/2 ramita de vainilla
1 sobre de Agar-agar (2 gr.)
Caramelo líquido
Sirope de arce (opcional)
*La tarrina que utilizaremos, es la misma de queso crema
Elaboración
Lo primero que vamos a preparar es, caramelizar con el caramelo y el sirope de arce, las paredes del molde...

En una cacerola añadir todos los ingredientes, menos la vainilla, triturar con un minipimer y ahora echar las semillas de la vainilla y la vaina.

Cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que rompa a hervir. Una vez que lo haga, dejar cocinar 2 minutos más y retirar del fuego.
Ahora... pasar por un colador, para que quede muy fino y echar la crema, dentro del molde.

Una vez que temple, guardar en la nevera unas 3 o 4 horas, tapado con papel film y cuando pase el tiempo de enfriado, ya lo podemos desmoldar.

(Para que se desmolde más fácilmente, necesitaremos darle unos cuantos meneos en seco al molde... hay veces que desmolda del tirón y otras que me hace sufrir un poco más... pero salir sale... jajaa...)