Os preguntaréis de dónde sale el nombre. Pues es que la textura está a medio camino entre el flan y la mousse, así que he hibridado el nombre. Otra cosa que os quiero comentar, la receta se puede hacer solamente con café, así evitamos el alcohol, e incluso con café descafeinado, así lo pueden tomar los niños.
Flanmousse de licor café
Ingredientes
- 40 ml. de café
- 40 ml. de licor café
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata líquida
- 50 gr. de azúcar
- 6 láminas de gelatina
Para decorar:
- azúcar glas
- cacao en polvo
Elaboración
Se hidratan las láminas de gelatina en la leche fría,así nos evitamos el aguar la mezcla si escurrimos mal la gelatina. Mientras se mezclan la nata, el café y el licor café en un cazo se llevan a ebullición y se añade el azúcar y la leche con la gelatina, se mezcla bien hasta que la gelatina esté totalmente integrada, se atempera un poco y se echa en los vasos que se vaya a presentar.Se tiene en nevera 4 o 5 horas, una vez transcurrido ese tiempo ya se puede degustar. Yo para la decoración he dibujado un trisque en un papel, lo he recortado y he espolvoreado azúcar glas mezclado con cacao en polvo por encima.
Está muy rico también acompañado de nata montada, o de helado, como siempre os digo, vuestros gustos y vuestra imaginación son el límite.

