Esta flor de hojaldre con Nutella es absolutamente deliciosa y muy fácil de preparar. Cuando se te antoja algo dulce, rápido, fácil y delicioso, este postre es ideal.
Flor de hojaldre y chocolate
Ingredientes
- 2 hojas de hojaldre
- 4-5 cucharadas de crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla
- un huevo
- un poco de azúcar (opcional)
Puedes sustituir la crema por una sin azúcar si no consumes azúcar habitualmente.
Elaboración
Puedes encontrar el hojaldre en cualquier supermercado. Usé hojaldre redondo de Lidl. Pero si no lo encuentras, también puedes comprar uno rectangular. Coloque un plato grande sobre la masa de hojaldre y córtela en forma redonda.Unta la primera hoja con la crema de chocolate, luego coloca con cuidado la otra hoja encima, para que coincida con la de la base. Utiliza el papel de horno en la base del hojaldre. Después de que se haya asentado la segunda plancha de hojaldre, retire con cuidado el papel de hornear.
Con un tenedor, sella las 2 masas de hojaldre por los bordes. Después de eso, pon un vaso en el medio y corta la masa en cuatro. Después de eso, corta cada cuarto de la masa en 3 partes. Empezar a cortar con la punta del cuchillo comenzando desde el vaso hacia el exterior.
Al final obtendrás una forma de estrella. Ahora toma cada triangulo y gíralo dos veces. Todo en la misma dirección. Después de haber torcido todas las tiras de hojaldre, pegue las esquinas de cada una de ellas. Pon el hojaldre en la bandeja del horno, utilizando el papel de horno de la base.
Pinta el hojaldre con el huevo batido y opcionalmente espolvorear con un poco de azúcar. Introduce el hojaldre de chocolate en el horno precalentado a 180ºC-356ºF durante 15-20 minutos o hasta que esté dorado. Retíralo del horno y deja que se enfríe un poco antes de servir.
La combinación de hojaldre crujiente y chocolate es genial. Prueba la receta, seguro que te gustará.