Flotatina con puding de chía

Flotatina con puding de chía
Un postre bajo en calorías, que hará las delicias en casa, además sin lactosa. ¡ Qué más se puede pedir! Vamos a disfrutar con esta rica tarta.
Ingredientes

Relleno:
3 yogures sin lactosa
200 ml de leche sin lactosa desnatada
3 cucharadas soperas de semilla de chía
edulcorante al gusto
8 láminas de gelatina neutra
2 cucharadas de leche sin lactosa (templada)

Capa externa:
1 sobre gelatina de fresa light 10 kcal
500 ml de leche sin lactosa desnatada
300 ml de leche sin lactosa fría
Elaboración
El día antes, poner en un vaso la semilla de chía, añadir un poco de leche de los 200 ml que tenemos para el relleno, remover con una cucharilla, cuando notes que espesa añadir el resto de la leche, remover. Tapar con papel film y dejar reposar mínimo 12h.
Poner las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría, mientras se hidrata poner los yogures en un bol grande, añadir el vaso con la chía y la leche, mezclar. Probar y añadir edulcorante al gusto.
Escurrir bien la hojas de gelatina y poner en un vaso con la leche, calentar en el microondas 10 segundos, remover hasta que se disuelvan por completo las láminas, si no lo están calentar un poquito más en el micro. Añadir al bol y mezclar muy bien.

Preparar el molde de silicona para ello unta con mantequilla o aceite bien el molde, para que así se más sencillo desmoldar. Verter la mezcla, alisar con una espátula y guardar en el frigo hasta que esté bien cuajada, mínimo 6 horas.

Comprobar que la primera capa está bien cuajada, tiene que estarlo para poder añadir la otra gelatina. Despegar con cuidado la gelatina con los dedos, tiene que quedar completamente despegada de todos los lados.
Ahora preparar la otra gelatina, calentar la leche hasta que de un hervor, añadir el sobre de gelatina, remover hasta que se disuelva por completo y luego añadir el resto de la leche fría. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

Ahora con cuidado ir echando la gelatina en el molde, para que vaya hacia el fondo ir separando con los dedos la gelatina de chía y verter poco a poco la gelatina de fresa, veras que flota y se sube hacía arriba.

No añadir toda la gelatina de fresa dejar un poco para añadirlo después. Así haremos la capa de abajo. Meter en el frigo y cuando esté un poco cuajada sacar y añadir el resto, meter de nuevo al frigo y dejar reposar mínimo 12h.

Con cuidado desmoldar, poner un plato y dar la vuelta a la corona, quitar poco a poco el molde de silicona.Decorar si quieres con fruta.