Fresa y chocolate.

Ingredientes

250 g de yogur natural
300 g de fresas
80 g de zumo de una naranja (una naranja)
40 g de azúcar blanco
4 hojas de gelatina
planchas de bizcocho

Para el adorno:

2 fresas
100 g de chocolate negro
10 g de manteca de cacao

Elaboración

Empezamos lavando las fresas, quitamos el rabito, separamos dos para adornar y las demás las trituramos.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatinas, las escurrimos bien y las añadimos al zumo de naranja que habremos calentado un poco en el microondas para que se disuelvan bien.

Juntamos el yogur, el batido de fresas, el azúcar y el zumo con la gelatina disuelta. Dejamos en la nevera unos 30 minutos.

Con un aro de emplatar, cortamos círculos o cuadrados de bizcocho, dos por cada pastel.

Ponemos el aro sobre un plato, en el fondo ponemos un disco de bizcocho y una capa del preparado, que ya habrá empezado a cuajar, cubrimos con otro disco.

Metemos en la nevera y dejamos unas horas, o mejor de un día para otro.

Para el adorno:

Deshacemos al baño María el chocolate con la manteca de cacao. Pinchamos las fresas reservadas en un palillo y las cubrimos parcialmente con el chocolate.

Cubrimos de forma irregular los pasteles con chocolate y adornamos con las fresa.