Fritillas o tortas de sartén

Fritillas o tortas de sartén es una masa frita que no absorbe nada de aceite. Cuando la pruebes te vas a olvidar de los churros.
Ingredientes

  • 500 gr. harina trigo normal 
  • 320 gr. agua tibia 
  • 8 gr. sal 
  • 18 gr. levadura fresca

Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es disolver la levadura en el agua. Mientras ponemos la sal en la harina, cuando esté disuelta la levadura en el agua la echamos a la harina, tenemos que remover con un tenedor para que coja el agua y luego amasar con las manos unos 5 minutos.

Hacer una bola y dejarla reposar en un bol tapado con film durante 2 horas. Pasado el tiempo amasar 1 minuto y volver a dejar reposar durante 1 hora tapada igualmente. Después tendremos que calentar abundante aceite de girasol u oliva suave en una sartén, cogeremos un poco de masa y la estiraremos con las manos, uniformemente y haciendo una forma de torta.

Cuando el aceite este caliente echaremos nuestra torta para freírla, la sacaremos cuando esté dorada por las dos partes. Sacar a una bandeja con papel absorbente y echarle bien de azúcar. Así hacer todas las tortas, os saldrán 8 unidades más o menos.

Espero que os guste esta receta. ¡Saludos!