Cualquier detalle es bueno para celebrar el día de San Valentín. Estas galletas son perfectas para los adeptos a este día y para los que no.
Galletas amorosas para San Valentín
Ingredientes
Ingredientes para las galletas:
- 90 gr. de azúcar glas
- un huevo
- una pizca de sal
- una cucharadita de esencia de limón
- una cucharadita de esencia de vainilla
- 115 gr. de mantequilla en pomada
- 250 gr. harina
Ingredientes para el glasé:
- azúcar glas
- una clara de huevo
- medio limón
- colorante en gel, en mi caso rojo
- la cantidad de azúcar glas para el glasé no os la puedo decir exactamente pues depende de lo espesa que tengamos o queramos hacerla
Elaboración
Hacemos el glasé:Batimos ligeramente la clara de huevo con un chorrito de limón. Vamos añadiendo azúcar glas hasta conseguir el espesor deseado para escribir y bordear con la manga pastelera.
Yo dividí el glasé en dos y a una le añadí colorante rojo. Reservamos.
Hacemos las galletas:
Colocamos la harina en un recipiente, hacemos un hueco y agregamos el huevo, los aromas y la mantequilla en pomada. Mezclamos muy bien hasta integrarse y obtener una masa fina.
La introducimos en el frigo al menos una hora. Estiramos colocando un papel film sobre la encimera, y otro sobre la masa, pasando el rodillo así sobre el papel film. De esta manera ni se nos pegará la masa al rodillo ni a la encimera.
Cortamos con el cortapastas que queramos y horneamos a 180º hasta que estén ligeramente doradas. Si están blandas las dejamos sobre la rejilla que endurecerán al enfriarse.
Una vez frías las decoramos con el glasé y con la ayuda de la manga pastelera y unas boquillas muy pequeñas y estrechas.
