Galletas araña para Halloween

Galletas araña para Halloween. Os enseño a preparar una receta para niños paso a paso, las galletas de araña para Halloween, deliciosas y divertidas. Ideales para preparar con los niños.
Ingredientes
  • 125 gr. de mantequilla sin sal 
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 1 pizca de sal 
  • 70 gr. de azúcar 
  • 1 huevo
  • bombones de chocolate redondos 
  • ojos de azúcar o decoración
Elaboración
1.- En un bol añadimos la mantequilla cortada a dados, la harina, sal, azúcar, huevo y mezclamos bien con unas varillas.

2.- Echamos la masa en una superficie limpia y la terminamos de trabajar con las manos (Si tenéis dudas ver vídeo) hasta dejarla lisa, no nos debe de quedar pegajosa.

3.- Si hace calor la envolvemos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos, sino directamente se puede utilizar sin hacer reposo.

4.- Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos nuestra bandeja de horno con papel de hornear.

5.- Formamos bolitas con la masa de las galletas de unos 20 gr. cada bola, y las vamos colocando encima del papel de horno, dejando separación unas de otras, en mi caso utilizando esas medidas salen 9 galletas por cada bandeja, y salen dos bandejas.

6.- Las aplastamos y hacemos forma redonda en el centro (ver vídeo mejor si hay dudas, arriba deje la vídeo receta).Horneamos durante 10 minutos.

7.- Sacar con cuidado para repasar la forma redonda y volvemos a meter otros 10 minutos para terminar de hornear.

8.- Una vez hechas esperar que se enfríen un poco, y colocamos las bolitas de chocolate en el centro y hacemos las patitas con chocolate de postres (fundido previamente) con una manga pastelera o jeringuilla.

Espero os guste y paséis una cena ¡terrorífica!