Galletas de avena y almendra

Galletas de avena y almendra
Muy ricas, hechas en casa, sin ingredientes extraños.
Ingredientes
 Para unas 12 galletas:
-1 huevo tamaño L
- 75 ml. de aceite oliva virgen extra
- 75 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de harina de trigo integral 
- 80 gr. de avena
- 35 gr. de nueces o almendras picadas.
- 1/3 de cucharadita de extracto de vainilla o un sobre de azúcar avainillado.
- 1/4 de cucharadita de levadura química  
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- Una pizca de sal 
Elaboración
Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Dejamos lista una bandeja para galletas cubriéndola con papel sulfurizado.  
En un bol grande tamizamos la harina, las especias, la levadura y la sal. A continuación incorporamos la avena, el azúcar y las almendras o nueces troceadas. Mezclamos todo y reservamos.

En otro recipiente, añadimos el huevo, el aceite y el extracto de vainilla y lo mezclamos con unas varillas manuales hasta que la mezcla sea homogénea. Lo incorporamos al bol donde tenemos la mezcla de ingredientes secos y, con una espátula, lo mezclamos bien hasta que tengamos una masa húmeda sin restos de ingredientes secos.

Hacemos bolas de unos 4 - 5 cm. de diámetro y las dejamos sobre el papel de hornear en la bandeja, manteniendo una separación de unos 5 cm. entre galleta y galleta. 

Las metemos en el horno durante unos 10 - 12 minutos, hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse ligeramente. Las dejaremos unos 10 - 15 minutos en la misma bandeja donde las hemos horneado y, después, las pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriarse. 
Increíbles. Puro vicio. Al día siguiente más buenas si cabe....