Galletas de cacahuetes

Galletas de cacahuetes
Unas ricas galletas típicas de Valencia, muy fáciles de preparar y con un toque de sal, que las hacen tan especial en cualquier reunión con amigos.
Ingredientes

Ingredientes para 12 unidades

  • 200 gr de cacahuetes tostados y salados
  • 200 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite suave
  • 100 ml de refresco con gas de lima limón
  • 1 cucharadita rasa de (1 gr) de sal

Preparación:

1º Lo primero que haremos será triturar los cacahuetes y hacerlos mijillas... (no hace falta dejarlos hechos polvo, con trocitos también tiene su encanto)

2º En un bol, echaremos el azúcar, el aceite, la sal, la harina, el refresco y por último los cacahuetes triturados y con la ayuda de una cuchara de madera o una lengua, batiremos la masa, hasta que esté homogénea, a continuación taparemos con papel film y la dejaremos reposar unos 30 minutos en la nevera.

3º Para que todas las galletas sean de tamaño uniforme, utilizaremos un saca-bolas de helados y sacaremos 12 bolitas, que las iremos depositando sobre la bandeja del horno sobre papel de hornear. Cuando estén todas... con la ayuda de un vaso, aplastaremos las bolitas y le colocaremos unos cuantos cacahuetes...

4º Ahora las meteremos en el horno previamente precalentado a 170º unos 8 a 10 minutos según el horno... cuando empiecen a dorarse ya estarán lista, aunque estén blanditas todavía.

5º Por último, la dejaremos sobre una rejilla hasta que estén completamente frías y ya la podremos consumir o guardarlas en una cajita de galletas.

Espero que os haya gustado!

Un beso, Elisa D.