Galletas de chocolate para Halloween

Galletas de chocolate para Halloween
Unas galletas de chocolate que podremos decorar con los niños en Halloween.

Ingredientes

Ingredientes para la masa de galletas:

  • 300 gr de harina todo uso
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 200 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 150 gr de azúcar normal
  • 1 huevo (talla L )
  • una pizca de sal (opcional)

Ingredientes para el glaseado (si queréis decorarlas):

  • 15 gr de albumina en polvo
  • 80 gr de agua mineral a temperatura ambiente
  • 500 gr de azúcar glas (siempre comprada, no se puede moler en casa porque queda mal)

Elaboración

En un bol chafamos la mantequilla y mezclamos con el azúcar con una espátula o tenedor no hace falta batir la mantequilla, mezclando todo bien, añadimos el huevo que se integre bien, añadimos el cacao tamizado y que se mezcle todo muy bien.

Ahora tamizamos la harina y unimos todo vamos mezclando bien hasta que podamos meter las manos y amasamos. Yo estiro la masa con el rodillo entre dos papeles horno dándole el grosor deseado, en esta ocasión tengo tres grosores el mayor esta entre 6-8 centímetros y luego más finos que necesitan menos tiempo de horneado.

El primer paso es dejar la masa estirada entre los papeles horno y guardar en el frigorífico entre 30-60 minutos. Pasado ese tiempo hago las formas y vuelvo a dejarlos en el frigorífico durante media hora como mínimo pero también las podéis dejar más tiempo.

Tendremos el horno encendido y calentito entre 180/190ºC aproximadamente y en 10/11 minutos seguro que están. Como son de chocolate quedan oscuras y es difícil ver que se doren las esquinas, así que cuidado que no se quemen.

Las que son más finas se hornean en menos tiempo. Si tienen menos de 6 cm de altura las dejáis unos 8 minutos. Pero esto depende de cada horno, así que a mirarlas que no se quemen. Dejaremos enfriar siempre en una rejilla antes de comerlas o decorarlas.

Las guardaremos en cajas de metal para que no cojan humedad.

Preparación del glaseado:

En un frasco de cristal pesamos el agua y añadimos la albumina en polvo que también pesamos, no tenemos que remover ni nada solo dejarla que se integre ella misma, esto mejor lo preparamos de un día para otro, de vez en cuando lo movemos un poco sin agitarlo. solo movemos el frasco cerrado, ni con cuchara ni con nada.

Veréis que se pone feo pero no pasa nada. Tamizamos el azúcar glas y la ponemos en un recipiente, si tienes procesadora o maquina de varillas mejor. Colamos encima del azúcar la mezcla de nuestro frasco (la albumina) y batimos a velocidad baja o con varilla manual hasta que se forme el glaseado que se quedará espeso. Luego la pasamos a un bol.

Para hacer los colores necesitaremos:

Os recomiendo hacer la mitad del glaseado para empezar ya que será suficiente, para la cantidad de galletas que salen con la receta que pongo. Podemos separar en recipientes, cantidades necesarias para los colores a utilizar.

Para el contornó lo utilizamos como queda pero debe quedar como pasta de dientes. Si queda más espeso como es en el caso en la procesadora, iremos añadiendo gotas de agua hasta que al separar el glaseado con la cuchara tarde unos 20 segundo en unirse esa es para rellenar las galletas.

Tenemos que añadir un poco de agua que no tiene medida poco a poco que se quede si pasas una cuchara en la preparación haciendo una separación, debe unirse en unos diez segundos.

Se supone que con esto sale bien:

- Se necesitan mangas pasteleras con boquillas del número 2 o 3 para el contorno. O biberones pequeños o medianos blanditos con la boquilla no muy grande.

- Algo de pulso para los contornos.

- La dificultad es no tener todos los materiales necesarios como me paso a mi.

- Si sabes dibujar mejor, te saldrá todo más bonito.

Mi empeño en hacer galletas decoradas pero sencillas, ya que esto no es lo mío. Pero me gustan no tanto las de Halloween como las de Navidad (que me gustan más).