Galletas craqueladas con chocolate blanco y limón

Galletas craqueladas con chocolate blanco y limón
Os va a ser imposible comer solo una. Unas ricas y deliciosas galletas que se preparan en un santiamén. Rápidas, fáciles e irresistibles. Unas craqueladas galletas de mantequilla que todo el mundo degustara.

Ingredientes

210 grs harina normal
1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
2 huevos L
1 cta. vainilla líquida
200 grs de chocolate blanco
2 cucharadas de zumo de limón
Azúcar glas para rebozar

Elaboración

Mezclamos la harina con la levadura. Reservar.
En un bol fundimos la mantequilla con el chocolate troceado en el microondas o al fuego al baño maría. Dejamos templar.
Blanquear los huevos junto con el azúcar con la ayuda de la batidora de varillas. Cuando obtengamos una mezcla blanquecina, agregamos la sal y la vainilla. Batimos un par de minutos más.
Añadimos a la mezcla anterior el chocolate derretido y mezclamos hasta que esté bien integrado. Incorporamos el zumo de limón y batimos unos segundos más.
Vamos a ir incorporando la harina poco a poco a la mezcla anterior y la volvamos a nuestra mesa de trabajo. Boleamos hasta que quede bien compacta, tapamos con papel film y guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Pasado este tiempo, tomamos porciones de masa, formamos bolas del tamaño de una nuez y rebozamos con azúcar glas. Vamos colocándolas en una bandeja forrada de papel de hornear separadas entre sí (crecen un poco al hornearse).
Horneamos unos 10-12 minutos. No os paséis con el horneado. Así quedarán blanditas. Retiramos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Para conservarlas bien, sólo tenéis que guardarlas en una lata bien hermética. ¡Qué las disfrutéis!