No hay nada como hornear dulces hechos de manera artesana en casa. Son mucho más saludables y controlas qué ingredientes llevan, sus cantidades y cómo están hechos. Estas galletas integrales de manzana, son unas galletas de las que yo llamo «blanditas», con un delicioso toque de canela, coco y manzana que las hacen super especiales. La piel de la manzana que no quitamos y la harina integral que usamos en su preparación le aporta un valor añadido de fibra muy necesario para nuestro organismo y para nuestro tránsito intestinal. ¡Aprovecha para disfrutarlas a la hora del desayuno y de la merienda!
Galletas integrales de manzana ¡se hornean en 15 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 12 unidades:
- 220 gr de harina integral
- 1 manzana
- 1 sobre de levadura (16 gr)
- 2 huevos
- 100 gr de miel
- 85 gr de aceite de coco
- 25 ml de agua
- 1 cuch. pequeña de canela en polvo
- 1 cuch. sopera de azúcar glas (opcional)
Elaboración
1.- Pon el horno a calentar a 180ºC, posición arriba y abajo. Mientras, en un bol pon el aceite de coco (semi derretido), la miel y los huevos. Bate bien con la varilla manual.2.- Junta la levadura con la harina y ve agregándola a poquitos al bol. Mezcla continuamente y, antes de la última tanda de harina, añade el agua. Remueve bien, en esta ocasión con una cuchara de madera.
3.- Lava y retira el corazón de la manzana. Corta en pequeños y finos trozos y ve echándolos a la masa del bol. Agrega la canela en polvo y mezcla, esta vez, ayudándote con una mano.
4.- Pon 1 hoja de papel de hornear (sulfurizado) en la placa del horno. Haz unas bolas (a modo de albóndigas) con las manos y colócalas en la placa. Introduce en el horno y cuece durante 15 minutos.
5.- Pasado este tiempo, espolvorea con un poco de azúcar glas, coloca en una fuente y sirve.