Galletas de mantequilla

Ingredientes
Ingredientes para 36 galletas:

350 gr de harina de trigo
100 gr azúcar glass
200 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo mediano
1 cucharadita de café de pasta de vainilla. No valen los aromas/esencias del supermercado, tiene que ser en pasta, y si tiene puntitos como en la foto mejor. Esto quiere decir que tiene la propia esencia de la vaina de la vainilla.

Opcional: Si queréis hacerlas de chocolate, sustituid 50 gr de la harina por 50 gr de cacao en polvo de Valor (el de lata).

Para decorar: Glasa de colores, lacasitos, purpurina comestible o sprinkles (para pegar con pegamento comestible)... lo que más os guste.

Elaboración
¿Cómo las hacemos?

Si tenéis amasadora, tan sencillo como mezclar todos los ingredientes dentro de ella hasta tener una masa homogénea. Si no, a mano, mezclamos primero el huevo con el azúcar glass y la vainilla, a continuación la mantequilla a temperatura ambiente, y por último la harina.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel transparente y la metemos en la nevera 8 horas. Podéis dejarla uno o dos días que no pasa nada.

Pasado ese tiempo, la sacamos y dejamos que se temple un poquito para poder trabajarla mejor. Podéis comprobarlo de la siguiente manera: Clavad los dedos en la masa suavemente, y si se quedan marcos, es el momento de utilizarla.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Extendemos la masa con un rodillo y la cortamos de la forma que queramos. Las dejamos encima de una bandeja o plato con cuidado y las metemos en la nevera aproximadamente 30 minutos.

Pasado este tiempo, las ponemos en la bandeja del horno y horneamos durante aproximadamente 15 minutos hasta que veamos que se empieza a dorar por los lados.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en la rejilla.

Una vez frías, decoramos con lo que queramos. Yo he utilizado glasa de colores. Dejamos secar 4 horas.