Galletas de naranja

Galletas de naranja
Estas galletas están muy ricas, son ideales tanto para desayunar como para comer solas porque tienen un sabor bastante potente de naranja.
Ingredientes

Necesitamos ( 25-30 galletas ):

  • 175 gr de harina
  • 175 gr de mantequilla a punto pomada
  • 50 gr de maicena
  • 60 gr de azúcar glas
  • una pizquita de sal
  • una cucharada de licor de naranja
  • la piel rallada de una naranja grande

Cómo se hace: 

Comenzamos haciendo una crema con la mantequilla y el azúcar. Cuando tengamos una crema homogénea, tamizaremos la harina y la maizena y añadimos la pizquita de sal. Integraremos con una espátula de siliciona, hasta que volvamos a tener una crema homogénea, más densa esta vez. Finalmente incorporamos la piel de naranja rallada y el licor, integramos con la espátula de silicona y obtendremos una masa que se pega mucho a las manos y que tal como la tenemos no la podemos manejar.

Cortamos un buen trozo de papel film y colocamos la masa sobre éste, envolvemos la masa y le damos forma de "salchicha" no muy gruesa, 3-4 cm de diamétro como mucho. Si veis que se os hace dificil manejar toda la masa a la vez, podeis hacer dos "salchichas", en vez de una .

Metemos los rulos en la nevera durante un par de horas.

Sacamos y ponemos el horno a calentar a 170ºC. Cubrimos una bandeja de horno con papel antiadehrente y vamos cortando la masa de galletas de un grosor de 1.2-1.5 cm. Separamos bien cada trozo de masa, mínimo unos 5-7 cm por cada lado porque crecen mucho en el horno, de hecho ya veis las galletas que han salido. Yo en cada bandeja he metido 12.

Las llevamos al horno durante 25-30 minutos, hasta que veamos que se empiezan a dorar por el borde. Las dejamos reposar 10 minutos sobre la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla