Galletas de pipas y piñones

Galletas de pipas y piñones
Estas galletas quedan super crujientes, y las pipas y piñones le dan un sabor delicioso. Os aconsejo que las hagáis, no os vais a arrepentir!!!
Ingredientes
Para 24 galletas:

250 gr de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura química(6 gr)
200 gr de azúcar
3 yemas de huevo
1 huevo entero
75 gr de pipas peladas sin sal o con poca sal
75 gr de piñones pelados
150 gr de mantequilla sin sal de buena calidad (eso es muy importante)
1/2 cucharadita de sal

Elaboración
En un bol amplio, mezclar la harina con la levadura, la sal y el azúcar.

Agregar a esta masa las yemas de huevo y el huevo entero batidos con varillas. Agregar la mantequilla cortada en dados (es importante que esté a temperatura ambiente)

Amasar bien hasta obtener una masa homogénea con la que podáis formar una bola. Se puede amasar con las manos o con una amasadora eléctrica ( yo lo he echo con las manos). Si se pega un poquito nos vamos poniendo una poquita de harina en las manos hasta que veamos que no se pega.

Envolvemos la bola de masa en papel film y la ponemos en el frigo una hora para darle consistencia a la masa y poder trabajarla fácilmente.

Sacarla del frigo y divide la masa en 24 porciones similares, amasa cada una de ellas con la mano y darle forma de bola; luego aplástalas para formar un disco y colócalas en la bandeja del horno bien separaditas previamente cubierta con papel sulfurizado (papel de horno).


Precalentamos el horno a 180ºC; esparce las pipas y piñones por encima de las galletas ( yo le he puesto también una poquita de azúcar) eso al gusto. Y hornéalas unos 12 minutos (o cuando veas que las galletas están doraditas).
Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.

Y listas para disfrutar estas riquísimas galletas y con un cafelito están de lujo!!!