Galletas con Sabor a Otoño

Galletas con Sabor a Otoño
Por fin llegó el otoño. Y para celebrarlo unas ricas galletas coloreadas que le dan la bienvenida.
Ingredientes
- 250 grs de azúcar blanco
- 250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 500 grs de harina
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- Colorantes alimentarios
Elaboración
En la batidora blanqueamos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y que suba ligeramente de volumen. Agregamos el huevo y la pasta de vainilla y mezclamos a baja velocidad hasta integrar. Incorporamos poco a poco la harina y mezclamos hasta conseguir una mezcla arenosa.
Amasamos la masa resultante con las manos hasta conseguir una masa homogénea y formaremos un cilindro que cortaremos en tantas porciones como colores queramos usar.
Teñimos cada trozo de masa y volvemos a amasar hasta obtener el color deseado y repitiendo el proceso con cada uno de los colores.
Sobre un papel de hornear colocamos pequeñas bolas de masa de cada color y las disponemos unas al lado de las otras aplastando ligeramente con los dedos y cuando hayamos concluido esta operación, colocamos otro papel de hornear encima y estiramos la masa con un rodillo intentando que nos quede uniforme y del mismo grosor.
Refrigeramos un mínimo de media hora y un máximo de 24 horas y sacamos.
Precalentamos el horno sin ventilador a 180º con calor arriba y abajo y vamos cortando las galletas con cortadores y las dispondremos sobre una bandeja de horno dejando una pequeña separación. Horneamos las galletas durante unos 9 minutos, apagamos el horno y dejamos cocer tres minutos más.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, las presentamos en una bandeja y las degustamos. ¡Buen provecho!