Galletas de turrón duro, pasas y nueces

Galletas de turrón duro, pasas y nueces
Unas galletas para acompañar con té o café, muy esponjosas!
Ingredientes

250GR- MANTEQUILLA EN POMADA, 125GR DE AZUCAR BLANCO(AZUCAR MORENO OPCIONAL), 2 HUEVOS, 450GR DE HARINA, 1 CDTA.DE LEVADURA ROYAL EN POLVO, 1 PIZCA DE SAL, 2 CDTAS.DE ESENCIA DE VAINILLA , TURRÓN DE ALMENDRAS DURO RALLADO, PARA DECORAR: PASAS Y NUECES

RECETA:

1- Mezclamos en un bol: la mantequilla en pomada con el azúcar y removemos bien con la varilla.

2-Abrir los huevos e ir echánndolos uno a uno en la misma mezcla del azúcar y mezclamos. A continuación echamos la esencia de vainilla.

3- Vamos echando la mitad de la harina tamizada , la levadura y la sal en la mezcla y vamos mezclando bien, y a continuación echamos la otra mitad de la harina y mezclamos todo muy bien hasta que no queden grumillos.

4-Una vez mezclado todo, echamos un buen puñado del turrón duro rayado( yo lo rallo con el rallador manual o si no con el cuchillo) mezclamos con una espátula y unimos todo muy bien.

5- Vamos a empezar a ir formando bolas de masa y las vamos chafando hasta hacer formas de galleta grande redonda. Las vamos colocando en un papel de horno y encima de cada una ponemos unas poquitas de pasas y una nuez en medio de cada una encima de las galletas aplastandolas un pelin para decorarlas.( si se os pega la masa en las manos, poneros un chorrin de aceite en las manos y será más facil de manipular la masa).

6- Por ultimo, horneamos las galletas, a 160º unos 10 minutos, por arriba y por abajo. Vigilarlas bien ya que se hacen muy rapido. Veréis que la masa queda blanda, pero luego cuando se enfrian se iran poniendo duras, por eso no hace falta hacerlas mucho tiempo.

7. Cuando veais que esten doraditas, las sacais y las dejais enfriar en una rejilla de horno. Y ya estaran listas para comer! No dejeis de probarlas porque són un vicio!!