Gastronomía: cómo sorprender a tus invitados en Navidad

Gastronomía: cómo sorprender a tus invitados en Navidad
La Navidad está a la vuelta de la esquina y no está de más ir pensando en los preparativos para sorprender a los invitados. La decoración, los regalos, las comidas. Todo lo que necesitas es pensar en aquello que te gustaría ofrecerles y dejar volar tu imaginación. Hay muchas recetas que puedes preparar para que la cena de Nochebuena y la comida de Navidad sean únicas e irrepetibles. Las recetas las puedes encontrar por internet, pero lo mejor es que puedes combinarlas para que la forma de los ingredientes también sea festiva. Evidentemente, la decoración de la casa y de la mesa son importantes para que todo esté perfecto. Pero seguro que con las ideas que te damos en este artículo, tu familia no sólo se sorprenderá, sino que también disfrutará.
Ingredientes
Galletas
Moldes de silicona
Bombones
Elaboración
Hielos con formas

Si estás pensando en preparar algún cóctel en especial no debes olvidar decorarlo. Y una de las formas de conseguir que tus familiares y amigos se asombren es con hielos con formas navideñas.

En internet puedes encontrar muchas páginas con moldes para hielos grandes o pequeños con formas divertidas y navideñas. Y siempre puedes utilizar colorante alimenticio para que los hielos sean mucho más originales.
Galletas para decorar

En todas las casas en las que hay niños siempre viene bien un buen entretenimiento, y más si hay que esperar a que la comida esté lista. Una buena idea para entretenerlos es con la decoración de galletas.

Compra moldes de silicona con formas variadas, como el hombre de nieve o el hombre de jengibre y déjalas en una mesa para que los más pequeños se diviertan decorándolas.
Cake pops navideños

Si quieres ofrecer un entrante para los amantes de los dulces o un postre para acompañar el café, los cake pops son la mejor opción, porque es un dulce pequeño y fácil de hacer.

Simplemente tienes que hacer bombones y clavar palitos antes de bañarlos en chocolate. Puedes decorarlos de mil formas diferentes y también puedes añadirle un toque navideño para que no desentone con el resto del menú.
Tarta de árbol de navidad

Cualquier postre que suelas cocinar para estas fechas puedes realizarlo en forma de árbol navideño. Pero si quieres probar algo nuevo, puedes crear una tarta decorada con glaseado para que sea más realista.

Una tarta hecha a base de galletas es fácil y rápida de hacer, además de sabrosa. Simplemente debes darle la forma de árbol o conseguir un molde grande con esa forma. La decoración también es muy fácil de realizar.

Y el truco del árbol siempre lo puedes utilizar con diferentes platos, ya sea uno grande para todos o a nivel individual. Un árbol de fruta o a base de rollitos de sushi es algo realmente original y delicioso.