Gofres belgas con chispas de chocolate acompañado de chantilly

Gofres belgas con chispas de chocolate acompañado de chantilly. ¡A quien no le apetece para merendar estos deliciosos gofres! Además se pueden acompañar con el chantilly casero o con cualquier sirope, o mejor aún con fruta de temporada, helado y salsa de chocolate, en fin festín para el paladar, ¡¡no dejéis de probar esta receta!!
Ingredientes
Ingredientes de los gofres:

300 g Harina de fuerza (La de hacer el pan)
120 g Mantequilla sin sal
120 ml Leche
1 Huevo de tamaño grande
1/4 Cucharadita de sal
15 g Levadura fresca de panadería
1 Cucharadita de esencia o extracto de vainilla
80 g Azúcar
50 g Perlitas de chocolate


Ingredientes Chantilly:

50 ml Nata para montar o crema de leche para batir
50 g Azúcar glas (Azúcar impalpable)

Elaboración
Preparamos el prefermento: Calentamos la leche solo hasta templarla ( 35 grados) en la mitad de la leche deshacemos la levadura, añadimos también una cucharada de azúcar y otra cucharada de harina, removemos muy bien y dejamos reposar 10 minutos.

Tamizamos el resto de harina en un recipiente amplio, añadimos la sal y el resto del azúcar, mezclamos muy bien, en otro recipiente ponemos el huevo, la esencia de vainilla y el resto de la leche, batimos bien y añadimos esta preparación a la harina, mezclamos un poco y cuando el prefermento esté listo lo añadimos a la masa, con las manos bien limpias amasamos unos minutos dentro del bol (se queda una masa un poco pegajosa) le añadimos la mantequilla en pomada y amasamos hasta integrar, seguimos amasando unos minutos más y dejamos fermentar la masa bien tapada con papel film durante una hora o hasta que duplique su volumen, pasado el tiempo de reposo le añadimos las pepitas de chocolate las mezclamos bien con la masa y volvemos a cubrir con papel film dejamos 30 minutos más que vuelva a fermentar.

Montamos la nata bien fría junto a la vainilla en gel o esencia de vainilla con batidora eléctrica a una velocidad media hasta que comience a tener un poco de cuerpo, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este firme, reservamos en la nevera bien tapada hasta que la vayamos a utilizar.

Calentamos la gofrera y la untamos de mantequilla con un pincel, ponemos porciones de masa y dejamos cocerse durante 4 minutos, los dejamos sobre una rejilla para que se enfríen un poco. Los servimos acompañado de la crema chantilly y sirope de chocolate al gusto. ¡¡Probadlo os va a encantar!!