Gofres belgas con chispas de chocolate acompañado de chantilly. ¿A quién no le apetece para merendar estos deliciosos gofres? Además se pueden acompañar con el chantilly casero o con cualquier sirope. O mejor aún con fruta de temporada, helado y salsa de chocolate. En fin, festín para el paladar, ¡no dejéis de probar esta receta!
Gofres belgas con chispas de chocolate acompañado de chantilly
Ingredientes
Ingredientes de los gofres:
- 300 gr. harina de fuerza (la de hacer el pan)
- 120 gr. mantequilla sin sal
- 120 ml. leche
- 1 huevo de tamaño grande
- 1/4 cucharadita de sal
- 15 gr. levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 80 gr. azúcar
- 50 gr. perlitas de chocolate
Elaboración
Preparamos el prefermento:Calentamos la leche solo hasta templarla ( 35 grados) en la mitad de la leche deshacemos la levadura, añadimos también una cucharada de azúcar y otra cucharada de harina, removemos muy bien y dejamos reposar 10 minutos.
Tamizamos el resto de harina en un recipiente amplio, añadimos la sal y el resto del azúcar, mezclamos muy bien, en otro recipiente ponemos el huevo, la esencia de vainilla y el resto de la leche, batimos bien y añadimos esta preparación a la harina, mezclamos un poco y cuando el prefermento esté listo lo añadimos a la masa.
Con las manos bien limpias amasamos unos minutos dentro del bol (se queda una masa un poco pegajosa) le añadimos la mantequilla en pomada y amasamos hasta integrar, seguimos amasando unos minutos más y dejamos fermentar la masa bien tapada con papel film durante una hora o hasta que duplique su volumen.
Pasado el tiempo de reposo le añadimos las pepitas de chocolate las mezclamos bien con la masa y volvemos a cubrir con papel film dejamos 30 minutos más que vuelva a fermentar.
Montamos la nata bien fría junto a la vainilla en gel o esencia de vainilla con batidora eléctrica a una velocidad media hasta que comience a tener un poco de cuerpo, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este firme, reservamos en la nevera bien tapada hasta que la vayamos a utilizar.
Calentamos la gofrera y la untamos de mantequilla con un pincel, ponemos porciones de masa y dejamos cocerse durante 4 minutos, los dejamos sobre una rejilla para que se enfríen un poco. Los servimos acompañado de la crema chantilly y sirope de chocolate al gusto. ¡Probadlo os va a encantar!