¡Qué buenos unos gofres caseros calentitos! ¿Los has probado con manzana? ¡Porque te van a encantar!
Gofres caseros con manzana caramelizada
Ingredientes
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1/2 vaso de harina blanca de trigo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 vaso de leche entera
- 1 cucharada de miel
- 1 huevo
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1/2 vaso de azúcar moreno de caña
- 500 gr. de manzanas Golden
- spray para cocinar (si no tienes sustitúyelo por mantequilla derretida, aunque es algo menos práctico en el momento de engrasar la gofrera)
Elaboración
Corta las manzanas a dados pequeños. Derrite tres cucharadas de mantequilla en una sartén a fuego muy lento y añade el azúcar de caña. Remueve hasta que el azúcar se derrita.Añade la manzana y mezcla. Cocina durante 8 o 10 minutos, hasta que la manzana quede tierna. En un bol mezclas la harina, el azúcar blanco, el jengibre, la canela y la sal. Debe quedar homogéneo.
Añade al bol los huevos batidos, la miel, dos cucharadas de mantequilla y la leche, y mezcla con una batidora eléctrica. Engrasa la máquina de hacer gofres con un spray para cocinar y pon a calentar durante 3 minutos.
Vierte la masa en la máquina y una vez esté hecho y doradito, retíralo con una espátula de madera para no rallar el aparato. A medida que saques los gofres, ponlos en un plato y cúbrelos con un paño limpio para retener el calor. Gusta comerlos calentitos.
Cuando los sirvas, echa por encima dos cucharadas de la manzana caramelizada. Adicionalmente, puedes esparcir unas almendras laminadas y un poco de nata. Verás que está delicioso.