Granola casera con té matcha

Granola casera con té matcha
Volvemos a preparar otra vez granola casera y esta vez con té matcha por todas sus propiedades. Los frutos secos es mejor que sean crudos, los podéis poner con el fruto seco entero o triturarlos. Es mejor que las frutas deshidratadas las pongáis al final, una vez que saquéis la granola del horno y lo mezcléis todo, así evitamos que se puedan quemar o se resequen. Las proporciones que yo suelo poner, es un puñado de pasas y unos 6 orejones cortados en trozos. Para que se conserve bien nuestra granola guardarla siempre en recipientes herméticos y así os dure unas cuantas semanas. Empezamos.
Ingredientes
200 gr de copos de avena
2 cucharadas de té matcha
1 cucharada de canela
1 cucharada de semillas de lino molido
60 gr de nueces
60 gr de almendras
30 gr de pipas de calabaza
1/4 de cucharadita de sal
60 ml de miel
1 cucharada de aceite de girasol
Pasas
Orejones

Elaboración
En un bol grande ponemos los copos de avena, junto con las nueces, las almendras y las pipas de calabaza, en mi caso troceo los frutos secos y mezclamos.

A continuación echamos el té matcha, la canela, las semillas de lino y la sal, mezclamos de nuevo.

Precalentamos el horno a 150º C, calor arriba y abajo.

En un recipiente pequeño ponemos a calentar unos 15 segundos en el microondas, la miel junto con la cucharada de aceite, lo echamos por encima de nuestra mezcla y vamos removiéndolo todo para que quede bien mezclado.

Lo echamos en una bandeja de horno, encima de papel vegetal y lo extendemos bien.
Horneamos unos 25 minutos y cada diez minutos lo sacamos, lo removemos y lo extendemos de nuevo.

Sacamos la granola del horno y mientras esta enfriando, echamos los orejones cortados previamente en trozos y las pasas, removemos todo y dejamos enfriar antes de meterlo en los tarros herméticos.

Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!