Helado de bombón almendrado

Cómo se hace de una forma sencilla y paso a paso un helado de bombón almendrado.
Ingredientes

Ingredientes:

  • Helado al gusto
  • 200 g de chocolate fondant negro
  • 200 gr de manteca de cacao
  • Almendra picada para el crocanti
  • Palos de polo
  • Un molde

Preparación

ES muy sencillo, lo primero que necesitamos en un molde que podamos cortar. Yo para eso he utilizado un envase de tetabrik. Le he cortado la parte superior y he usado el recipiente como contenedor para hacer el molde. 

A continuación lo he llenado de mi helado favorito, y lo he introducido en el congelador dos horas.

Transcurrido ese tiempo lo he sacado y en un lateral he hecho un corte he ido colocando los palos de helado según los bombones que iba a realizar. Lo volvemos a meter en el congelador unas 6 horas más.

Una vez pasado el tiempo lo sacamos y desmoldamos. Ahora sólo queda cortar los helados y darles la forma deseada. 

Por otra parte hacemos la cobertura de chocolate. Para ello el chocolate lo tenemos que fundir a baño maría y a  continuación cuando este fundido le añadimos la manteca de cacao. Es lo que le dará la consistencia crujiente al helado crocanti. Lo dejamos enfriar. y cuando tenga aproximadamente una temperatura de 35º C lo pondremos en un vaso y sumergiremos los helados en el chocolate. Después lo rebozaremos en el crocanti y volveremos a sumerguir hasta cubrir bien toda la superficie.

Importante;  que el chocolate este alrededor de 35º C ya que es la temperatura idónea para trabajar el helado bombón almendrado.  Ya que el helado esta frío y ha sumergirlo en chocolate templado se endurece por el contacto frío del helado congelado.