Helado de leche merengada

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes
1 litro de Leche entera
4 Claras o 250 ml de Nata para montar
250 gr. de azúcar
1 rama de canela
Cáscara de limón
Elaboración
1. Calentar la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela a fuego medio - alto hasta que comience a hervir.
2. Retirar del fuego, tapar y dejar templar. Luego se dejará enfriar en el frigorífico unas 4 o 5 horas, o hasta que esté bien fría.
3. Una vez bien fría se cuela para quitar impurezas, la cáscara de limón y rama de canela.
4. Se montan las claras (o nata) a punto firme y se incorporan a la leche, en movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado.
5. Se lleva al congelador y se deja congelar durante una hora, entonces removeremos e incluso se puede batir con una batidora de varillas o mano para romper los hielos. Luego se vuelve a congelar.
6. El paso anterior podéis repetirlos tantas veces como queráis dejando pasar una hora en cada repetición. Yo lo he mezclado tres veces, cuantas más veces más cremoso será el resultado.
7. Una vez congelado completamente ya se puede servir. Os recomiendo dejarla sacarlo unos minutos antes para que resulte más fácil.
8. Decorar con un poco de canela espolvoreada, barquillos, una rodaja de limón? como más os guste.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: https://dulyskitchen.blogspot.com.es/2017/08/helado-de-leche-merengada.html

Si te gusta la receta no olvides compartir