Helado de limón casero

Un refrescante helado de limón siempre es ideal los días mas calurosos. Esta es una de las recetas de helado caseros más sencillas y rápidas con la que el resultado siempre espectacular, ya que con tan solo 3 ingredientes conseguimos un helado delicioso de sabor y textura muy cremosa.

Ingredientes

  • el jugo y la corteza de 1 limón amarillo 
  • 200 gr. de leche condensada (+o- 2/3 de taza) 
  • 300 ml. de nata para montar o crema para batir (+o- 1 taza + 1/4)

Elaboración

Rallamos la corteza del limón asegurarnos de rallar sólo la parte amarilla del cítrico. Después la reservaremos.

A continuación cortamos el limón y lo exprimimos. Cuando lo tengamos lo reservaremos también. En un bol ponemos la leche condensada, el jugo de limón y la corteza que rallamos y removemos hasta integrar todos los ingredientes. Tenemos que obtener una crema espesa.

En otro bol batimos la nata con unas varillas hasta que veamos que esta semimontada. En este momento agregamos la crema que hicimos antes y de nuevo removemos con ayuda de una lengua de repostería hasta que se integren ambas elaboraciones.

En otro recipiente vamos a verter la mezcla que acabamos de preparar y la tapamos con un papel film para llevarlo al congelador durante al menos 8 horas, aunque mi consejo es que lo dejéis de un día para otro para que adquiera una firmeza óptima.

Transcurrido este tiempo ya podemos disfrutar de nuestro refrescante helado casero.