Helado de limón y mascarpone

Helado de limón y mascarpone
Una receta sencilla SIN HELADERA con tan solo 3 ingredientes. Si quieres decorarlo con un copete como los míos, deberás mezclar el helado con un poco de nata montada, o esperar a que éste coja cuerpo en el frío, ya que a temperatura ambiente, su textura es como la de un yogur y no nos quedará firme. ¿Te animas a probarlo en casa?
Ingredientes

Ingredientes para 4 unidades:

Para el helado: 

  • 250 gr. de queso crema Mascarpone 
  • 200 gr. de zumo de limón recién exprimido (4 limones) 
  • 200 gr. de leche condensada (la mía desnatada)

Para decorar: 

  • 100 gr. de la crema del helado 
  • 100 gr. de nata líquida para montar
Elaboración
Lavar muy bien los 4 limones, cortar uno de sus extremos y vaciar su interior, dejando un poco de base, para que no se escape el helado. También cortaremos el lado contrario, para asentar el limón de pie. Exprimir la pulpa, colar y reservar 200 gr de su zumo.

Mezclar con unas varillas manuales el zumo, con la leche condensada y a continuación, con el queso Mascarpone. Colar de nuevo esta crema y reservar 100 gr de esta, para mezclar con la nata, previamente montada. Meter en una manga pastelera con boquilla al gusto y reservar.

Rellenar las cáscaras de los limones con la crema y luego terminar con la crema que teníamos en la manga. Colocar las tapas de los limones y guardar en el congelador de 3 a 4 horas. Sacar unos 20 minutos antes de consumir.