Pocos helados como este helado de nata y cacahuetes con chocolate son tan originales, sencillos, super fáciles y rápidos de preparar. Pues no necesitamos ni montar nata, ni tener heladera, ni ponerle ningún ingrediente extraño (y difícil de tener a mano) como el azúcar invertido, por ejemplo. Para preparar y disfrutar de este cremoso y rico helado solo se necesitan 3 ingredientes y 1 minuto de nuestro valioso y escaso tiempo. Así que, ya ves, más fácil y más rápido ¡imposible! Está claro que no hay que abusar de las grasas ni de los azúcares, pero si queremos refrescarnos un poco y saborear un rico helado, mejor que sea un helado hecho en casa, porque de ese modo, podemos controlar la cantidad de azúcar e ingredientes que le ponemos. Y además, que nos feliciten por ello y sintamos una gran satisfacción, no tiene precio ¿no crees?. Un consejo: la nata, a diferencia de la leche, el yogur o los quesos, concentra mucha más grasa y calorías, por lo cual, debe consumirse con moderación y ocasionalmente.
Helado de nata y cacahuetes con chocolate ¡solo 1 minuto y al congelador!
Ingredientes
Ingredientes para un molde de 18 x 14 x 4:
- 1 envase de nata en spray (aprox. 275 gr.)
- 100 gr. de leche condensada
- 250 gr. de cacahuetes con chocolate negro (tipo Conguitos)
- 1 paquete de obleas para helado (opcional)
Elaboración
1.- En una bolsa de las de congelar, pon 2-3 cucharadas soperas de cacahuetes de chocolate. Golpea encima de una tabla on la maza de mortero hasta que estén ligeramente troceados. Reserva.2.- En el bol, echa la leche condensada y, poco a poco y con la ayuda de una espátula ve integrando, con movimientos envolventes el contenido del spray. Agrega los cacahuetes de chocolates que has troceado y dale un par de vueltas para que se mezcle de manera homogénea.
3.- Corta una lámina de papel film (tiene que ser sea algo mayor que el molde) y cubre con ella el molde, presionando con las manos para que se adhiera bien a todas partes (ver detalle en el video).
4.- Echa en la base como 2-3 cuch. soperas de cacahuetes de chocolate, procurando que queden bien repartidos. Agrega la nata y aplana bien.
5.- Tapa el helado con el sobrante del papel film y llévalo al congelador, al menos durante 4 horas, aunque mejor, que sea toda la noche.
6.- Saca el helado del congelador, mínimo 15 minutos antes de servirlo. Durante ese tiempo de espera, corta las obleas para helado en 4 triángulos (ver detalle en el video).
7.- Pon el helado en una fuente y retira el papel film. Decora poniendo los triángulos de oblea alrededor. Sirve en platos o copas de postre
Helado de nata y cacahuetes con chocolate, sugerencias/trucos:
a) Si te gustan los postres muy dulces, ponle más leche condensada, pero ten en cuenta que la nata en spray también es azucarada.
b) Paso 6: Este tiempo puede variar, en más o en menos, en función del calor que haga ese día en tu zona.
c) Como puedes ver en el video, a la hora de servirlo, yo le pongo unas obleas para helado, pero tu puedes hacer el emplatado que prefieras.