Helado de Oreo

Aprende a hacer un delicioso helado casero de Oreo con sólo tres ingredientes y en menos de 5 minutos. Te quedará un helado muy cremoso y al que nadie podrá resistirse.
Ingredientes
  • 1 paquete de galletas Oreo
  • 300 ml. de nata 
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. Se puede hacer de dos maneras:
- Si quieres que los trocitos de galletas sean más irregulares, mete 10 galletas en una bolsa, y con ayuda de un rodillo, machácalas hasta que te queden trocitos pequeños e irregulares.
- Si prefieres que los trocitos de galleta sean más regulares, mételas en una batidora o en un robot de cocina.

Después, vamos a montar la nata, cuanto más fría esté mejor. La echamos en un bol junto con la esencia de vainilla, y con una batidora de varillas, la batimos hasta que nos quede la nata montada. Cogemos las galletas trituradas y las mezclamos con la nata montada.

Integramos ambos ingredientes con movimientos suaves y envolventes. Si quieres que en el helado haya trocitos de galleta más grandes, coge 4 galletas y trocéalas con la mano e integralas con el resto de igual modo que se hizo con la galleta machacada.

Pasamos a un recipiente en el que podamos meter al congelador toda la mezcla. Lo dejamos unas 6 horas, y ya tendremos nuestro helado de Oreo listo para disfrutar.