Hojaldres de Astorga

Hojaldres de Astorga
Un postre típico de Astorga muy fácil de preparar que gustará mucho a los más golosos de la casa.

Ingredientes

NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES: 

  • Dos láminas de hojaldre (yo usé el fresco de lidl)
  • 500 ml de agua
  • 750 gr de azucar 
  • Una cucharada de miel
  • Un chorro de limón 
  • La piel de una manzana grande o una manzana pequeña a trozos

ASÍ  LOS PREPARAMOS

Lo primero vamos a hacer es el almíbar: Lavamos bien una manzana, la pelamos y usamos la piel. La ponemos a cocer con el agua hasta que está bien tierna, entonces colamos el agua , le añadimos el azúcar y lo dejamos unos minutos hasta formar el almíbar, reservamos.

Encendemos el horno a 200ºC

Yo el hojaldre que compre venía estirado, sino es así tenemos que estirarlo y cortarlo en porciones iguales (el tamaño va a gustos , yo los hice mas bien grandecitos).

Dejamos una plancha de hojaldre encima del papel, pincelamos con un poco de huevo  y espolvoreamos con una gotita de azúcar.e o una manzana pequeña a trozos.

Ponemos la otra plancha encima y cortamos del tamaño que queramos con un cuchillo muy afilado. Le hacemos un agujero a la capa de hojaldre sin llegar a la de abajo, lo hice con una pajita de esas gordas. 

Pincelamos con huevo batido y los metemos en el horno hasta que estén bien doraditos, dejamos unos minutos que templen un poco.

Primero vamos echando con una cuchara almíbar dentro del hojaldre (por el agujero), dejamos que la masa lo absorba y le volvemos a añadir, así hasta tres veces.

Luego metemos el hojaldre en el almíbar y lo empapamos bien. Ponemos en una rejilla con un papel por debajo para que no nos pringue todo,   dejamos reposar unos minutos y guardamos en unas cajitas

Quedan mejor al día siguiente, cogen mas sabor.

Espero que os gusten.