Trufas veganas

2 ingredientes, sin azúcar, sin lácteos... Aún estás a tiempo para la operación biquini, por lo que es importante comer menos azúcares y si puedes, menos grasas. Esta receta, a parte de sorprendente, es una delicia para disfrutar en cualquier momento del día durante el verano ya que estas trufas no se derriten tan fácilmente como las trufas tradicionales de chocolate. Es una receta muy veraniega que al contener aguacate... ¡ups!... ya te he desvelado uno de los ingredientes... pues ya sabrás cuál es el otro... ¿o no?
Ingredientes
  • 300 gr. cobertura de chocolate sin azúcar (o 200 gr. de cobertura y 100 gr. de chocolate con bebida vegetal) 
  • 250 gr. de carne de aguacate maduro 
  • cacao puro amargado desgrasado y sin azúcar (opcional)
Elaboración
Derretimos las cobertura de chocolate a baño maría. Trituramos el aguacate hasta tener una fina crema sin grumos. Unimos el aguacate y el chocolate y mezclamos bien, tapamos con papel film en contacto con la superficie y enfriamos en la nevera.

Nos ponemos unos guantes, ya que vamos a tocar todas las trufas y con ayuda de una cuchara cogemos una porción y formamos una bolita de unos 15 gramos y rebozamos por el cacao amargo, chocolate en polvo, frutos secos o lo que prefieras.

¡Y listo para disfrutar!